martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calingasta

Murió una menor de 14 años en Barreal e investigan presunta mala praxis

La pequeña se descompensó en la escuela, los padres la llevaron al hospital de Barreal, pero ingresó ya sin signos vitales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de noviembre de 2022 - 10:05

Desazón total hay en los vecinos de Barreal por la repentina muerte de una pequeña de 14 años. Fuentes de la justicia informaron que la adolescente se descompensó en la escuela, los padres la llevaron de urgencia al Hospital Barreal y habría ingresado sin signos vitales.

Por cómo se dio la muerte de esta muchacha, el caso empezó a ser investigado rápidamente por personal de la UFI Delitos Especiales N°4 a cargo de Francisco Micheltorena y el fiscal ayudante Adrián Elizondo. El caso está con la recolección de datos, pero podría haber una presunta mala praxis, informaron fuentes judiciales.

Por los datos recabados por los miembros de la justicia se supo que la chica de 14 años, identificada como R.A.Z. estaba en la escuela cuando se descompensó. Los padres fueron alertados por la situación y la llevaron de inmediato al Hospital de Barreal para que fuera atendida; pero el médico de guardia constató que la chica había llegado sin signos vitales.

Ahora es motivo de investigación por parte de la justicia, pero se supo que R.A.Z. hace una semana registraba un delicado cuadro de salud. Tenía dolores de espalda y cuerpo en general. Por este cuadro, la menor fue enviada al nosocomio de esta localidad, se la atendió, se le hicieron estudios y todavía no se determinaría la causa de su deceso; informaron desde la justicia.

Desde fiscalía informaron que se extrajo todo tipo de información que tenía el hospital sobre la menor, como historia clínica, registro de ingreso, registro de farmacia, los estudios realizados a la menor, entre otras cosas.

Otro dato que será muy importante es el resultado de la autopsia que se le realizará a R.A.Z. en la Morgue Judicial y así confirmar la causal de muerte.

Una hermanita de esta adolescente, que está con vida, también habría sido internada en estos días por un cuadro parecido. Los fiscales también pidieron toda la historia clínica de ella para verificar datos, informaron desde fiscalía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preparate para una semana de calor extremo en san juan

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
San Martín sufrió una baja de peso a dos semanas de arrancar la pretemporada

Te Puede Interesar