En la noche de este martes, la mamá de un ministro sanjuanino (de 76 años) fue víctima de dos motochorros en la puerta de su casa de Rivadavia. Mientras uno esperaba a bordo de una moto, el otro se abalanzó sobre ella y ejerciendo violencia le arrebató la cartera que llevaba unos 15.000 pesos y su celular. El fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Claudia Vila de UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar del hecho y confirmaron que este caso fue un hecho al voleo.
La damnificada es madre del actual ministro de Salud, Amilcar Dobladez. Según informaron altas fuentes policiales, la mujer llegó a su casa a bordo de su auto, abrió el portón, ingresó su vehículo y cuando descendió para cerrar el portón uno de los motochorros -con casco puesto- se le abalanzó.
La mujer llevaba su cartera cruzada, por esta razón el ladrón cuando forcejeó con ella la arrastró por el piso y le provocó algunas lesiones en la cabeza, pero ninguna de gravedad.
Tras realizarse la denuncia correspondiente al 911, personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, la Brigada de Investigación, comisaría 13ra y de la Sección Criminalística trabajaron en el lugar, primero abordando a la víctima que se encontró siempre lúcida y explicativa, pero en shock con los golpes realizados del mismo forcejeo.
Los fiscales intervinientes en el caso confirmaron a este diario que se trató de un hecho al voleo, ya que es una zona donde no ocurren este tipo de episodios. Explicaron que la modalidad que tienen estos sujetos, es que van buscando la ocasión perfecta para atacar y justo le tocó a esta señora.
En donde ocurrió el hecho, es una zona de mucho movimiento, pero justamente anoche no había gente haciendo ejercicio por las condiciones climáticas, como así también estaba el partido de River.
El caso está en plena investigación para dar con estos motochorros. Los miembros intervinientes dijeron que los delincuentes escaparon hacia el Oeste de Rivadavia.