sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico

¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana

Tras un domingo agradable, el lunes se estima que la máxima llegará a los 34 grados. ¿Llegará la lluvia a la provincia?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que alcanza nueve provincias. Si bien San Juan no está incluida, el pronóstico adelanta que algunas gotas podrían caer este lunes, durante el arranque de la última semana de febrero.

De acuerdo a lo que indica el SMN, la jornada manejará una mínima de 21 grados y una máxima de 34 grados, sintiéndose más que nada en horario de tarde el calor. Por su parte, habrá mayor presencia de nubosidad durante gran parte de la jornada.

Para la tarde y noche se prevén tormentas aisladas, con una probabilidad de precipitación del 40%. Como la alerta rige en Mendoza, no se descarta que la zona sur de la provincia esté alcanzada por las tormentas aisladas.

El alivio llegará de la mano del viento, que será del cuadrante sur, cambiando al sureste, a una velocidad de entre 13 a 20 kilómetros por hora.

image.png

¿En qué provincias rige la alerta amarilla por tormentas?

En la última actualización del sistema de alertas tempranas, el SMN emitió alerta "amarilla" por tormentas para casi la totalidad de la provincia de Río Negro, el este de Chubut, el sur y el oeste de La Pampa y el centro oeste de Mendoza.

Las mismas alertas rigen para centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, este de Formosa, el este centro y sur del Chaco, mientras que se mantienen para el norte oeste y sur de Jujuy.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1761871086008828293&partner=&hide_thread=false

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Ya podés votar al primer eliminado de Gran Hermano San Juan video
En un mes, denunciaron a más de 300 médicos sanjuaninos por cobrar plus al recibir OSP
Quiénes serán los artistas sanjuaninos que animarán el cierre de la Cabalgata a la Difunta Correa

Te Puede Interesar