jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta de Tiempo

Los sanjuaninos, divididos por el paro docente

El sondeo de Tiempo de San Juan muestra voces a favor y en contra por igual respecto del paro docente al que los gremios UDAP, UDA y AMET convocaron para este jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El paro de docentes sanjuaninos que se lleva adelante este jueves en reclamo salarial divide a los sanjuaninos: prácticamente la mitad está a favor y la mitad está en contra, según un sondeo de Tiempo de San Juan.

Ante la pregunta de si está de acuerdo o no con la medida de fuerza, los lectores y lectoras de Tiempo respondieron así: los que lo rechazan porque "es una medida que afecta a los alumnos" (55,97%), mientras que los que están a favor porque "reclamar es un derecho que tienen los docentes" (44,03%).

paro docente.jpg

El paro es el primero que los gremios docentes UDAP, UDA y AMET realizan contra la gestión de Marcelo Orrego, en disconformidad con lo ofertado por el Gobierno en la paritaria. Es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.

La propuesta salarial es del 11% al básico más un bono de $35.000 para todos los estatales, más el pago de incentivo docente y conectividad para los maestros. Oficialmente anunciaron que es el mayor esfuerzo que se puede hacer y que para los que hagan paro correrá el descuento del día.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
Don Clemente, el jubilado albardonero que se las ingenió para tapar los baches de la calle principal de su barrio. video
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Te Puede Interesar