Un sujeto que amenazó a sus víctimas con un cuchillo para robarles los celulares fue condenado a 8 años de prisión, puesto que tenía sobre sus hombros una pena condicional que se sumó a los 5 años de cárcel por el violento asalto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn sujeto que amenazó a sus víctimas con un cuchillo para robarles los celulares fue condenado a 8 años de prisión, puesto que tenía sobre sus hombros una pena condicional que se sumó a los 5 años de cárcel por el violento asalto.
El hecho ocurrió el viernes último por la tarde, cuando dos adolescentes se encontraban en la plaza del Barrio Güemes, en Chimbas, y fueron sorprendidas por el delincuente identificado como Silvio Romero que les empuñó un cuchillo tipo tramontina y las amenazó para que le entregaran sus teléfonos.
"Denme los celulares o las apuñalo", les dijo mientras apoyaba el arma blanca sobre la pierna de una de las niñas para luego conseguir lo que buscaba y escapar de inmediato. Como una de las víctimas vivía cerca del lugar, fue hasta su casa, le contó a su mamá y rápidamente dieron aviso a las autoridades.
Tras el llamado al 911, personal policial de la motorizada Nº 5, que se encontraba de recorrida y prevención por las inmediaciones, lo identificó por la vestimenta y, luego de una breve persecución, lo detuvo. Fue por eso que quedó a disposición de la Justicia que, este lunes, lo castigó.
En el marco de un juicio abreviado, en Flagrancia, la defensa del delincuente acordó con la fiscalía, representada por Cristian Catalano, una pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Tras la homologación del juez que intervino, se resolvió unificarle una condena condicional anterior, por lo que su estadía tras las rejas, en el Servicio Penitenciario, se extendió por 3 años más.
Contenido especial