Durante el fin de semana llovió en distintas zonas alejadas de San Juan y, como consecuencia, se registraron algunas crecidas. Debido a eso, los badenes de algunas rutas de la provincia quedaron afectados por el arrastre. En ese contexto, desde la Dirección Nacional de Vialidad indicaron cuáles son los sectores afectados y aseguraron que trabajan en el despeje.
Según el informe de la DNV, uno de los tramos perjudicados es el de la Ruta Nacional 40, en la zona San Juan – Jáchal, en el sector de Tucunuco. “En el lugar se realiza tareas de limpieza de badenes con arrastre. Se pide a los conductores máxima precaución”, indicaron.
Y agregaron que, “en el lugar Vialidad Nacional tiene emplazado un campamento móvil, por lo que inmediatamente personal de la División Conservación Zona Norte del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan intervino”.
La otra ruta complicada es la 149 a la altura de Barreal, en Calingasta. “Allí, personal de la División Conservación Zona Centro/Sur trabajan en la limpieza de badenes y arreglo de banquinas”, informaron.
Y a esas se suma el tramo de la Ruta Nacional 40 que une la localidad Huaco, en Jáchal, con el límite con La Rioja. Allí, "personal de la División Conservación Zona Norte trabaja en la limpieza de badenes y arreglo de banquinas, en el tramo comprendido entre el kilómetro 3.675 y el kilómetro 3.678".
Ante esta situación, se solicitó a los conductores cumplir todas las medidas de prevención correspondientes y estar atentos a las indicaciones del personal que desempeña las tareas.