sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capítulo I

La primera reunión de la transición: Sergio Uñac y Marcelo Orrego, juntos en Casa de Gobierno

Fue en el despacho de Casa de Gobierno donde mantuvieron la primera reunión luego de las elecciones del 2 de julio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno, al gobernador electo Marcelo Orrego, donde mantuvieron la primera reunión después de las elecciones del 2 de julio.

Fue un encuentro distendido donde se analizó la situación del país y de la provincia. A este primer acercamiento le seguirán varias reuniones, ya con los equipos técnicos tanto de Uñac como de Orrego, para avanzar de forma ordenada en el traspaso de gobierno hacia el 10 de diciembre.

“Tal como me comprometí con los sanjuaninos vamos a tener una transición ordenada, porque es lo que corresponde en una sociedad con madurez democrática como la nuestra”, dijo Uñac.

Por su parte, Orrego señaló: “Fue un primer encuentro para coordinar la transición que tenemos por delante y nos hemos comprometido a seguir trabajando con nuestros equipos. Tenemos tiempo para interiorizarnos de los detalles, de los números y los programas de gobierno. Lo importante es que todo se lleve adelante con responsabilidad, poniendo el foco en San Juan”.

Uñac y Orrego también analizaron la evolución de la campaña nacional y provincial para las elecciones PASO que se realizarán el 13 de agosto, donde se definirán candidatos a presidente y vice, y en San Juan, candidatos a senadores y diputados nacionales.

El gobernador expresó que “lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero que, una vez que están los resultados, lo más importante es la provincia de San Juan y los sanjuaninos”.

Al final del encuentro, ambos líderes destacaron el respeto a la institucionalidad.

“Esto es ejemplo de un correcto proceso democrático, y en este año en el que los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida, desde San Juan mostramos que es posible la convivencia pacífica y el respeto mutuo”, dijo Uñac.

La primera reunión, en las redes

Uñac y Orrego hicieron alusión al primer encuentro en sus redes sociales. Ambos destacaron que la importante del encuentro, el cual oficializó la transición.

“Me reuní con el gobernador electo, Marcelo Orrego, oportunidad en la que analizamos la realidad provincial y fijamos algunos lineamientos para trabajar en conjunto de aquí al 10 de diciembre. Asumí el compromiso de asegurar una transición ordenada como merecen los sanjuaninos. Este proceso comenzó y seguirá con reuniones de nuestros equipos técnicos. Garantizar un traspaso ordenado es signo de madurez democrática”, publicó Uñac en Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsergiounac%2Fstatus%2F1684352172765466624&partner=&hide_thread=false

Mientras que Orrego posteó: “Esta tarde (en referencia a este miércoles) me reuní con el actual gobernador, Sergio Uñac, para coordinar el plan de transición gubernamental en el que trabajaremos junto a nuestros equipos. Confío en que este camino será transitado con responsabilidad y siempre poniendo primero el bienestar de San Juan y nuestra gente”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%3Ffbid%3D909462010535174&set=a.569392311208814&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTCnb1UkRR2aDT8HlCW1nL2g6FCYGlJHOK5lZCpoQt3ZCpum5VKXw0gJi4xC30KkDEtM7AG2b0k0fbD44xRyrBa9qY2pq0u6ZAAU6a8owpkYwGEZBVbgNRx90On022KhrxrmXMl7mS2NoqnoNhf3APZAX9VyLZBZAKnTZC44w2R7ZCAnCpQNWPn3cV9GXIM18AZDZD

Esta tarde me reuní con el actual gobernador, Sergio Uñac, para coordinar el plan de transición gubernamental en el que...

Publicado por Marcelo Orrego en Miércoles, 26 de julio de 2023

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragico vuelco en chimbas: un hombre perdio el control de la camioneta y murio

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.

Te Puede Interesar