sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

Jubilados de ANSES: aumento y el bono extra, ¿a cuánto se va la mínima?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a cargo de Fernanda Raverta dio a conocer las novedades junto al ministro, Sergio Massa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los jubilados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tendrán en los próximos meses una suba favorable, ya que se viene un nuevo aumento y un bono en junio, según afirmó el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la entidad, Fernanda Raverta.

El incremento acorde a ley de Movilidad impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que se adicionará a los adicionales correspondientes a la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar).

"La fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno", puntualizó Massa en conferencia de prensa. "Ayuda al consumo de los jubilados e impactará en más de 17 millones de personas", sumó.

Por su parte, Raverta expresó: "Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan un acompañamiento extraordinario del Estado. Así, afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor".

Así, el haber mínimo pasará de los $ 58.665 a $ 70.938 en junio. De este modo, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, percibirá $ 146.876 (más el aguinaldo).

¿Cuál es el bono para los jubilados a partir de junio 2023?

ANSES entregará un bono en junio para las jubilaciones mínimas de $ 15.000. Luego en julio y agosto ascenderá a $ 17.000 y $ 20.000, respectivamente.

"Tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de $ 252.050 millones para el próximo trimestre", indicó Massa.

La medida tiene como objetivo complementar el haber de los titulares de la prestación a través de un "refuerzo de ingreso previsional".

Fuente: Cronista

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes

Te Puede Interesar