La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los jubilados tendrán un extra en agosto de 2025 que se suma al bono de $ 70.000 para los beneficiarios.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos beneficiarios de ANSES tendrán un aumento aparte del refuerzo que se viene entregando mes a mes de $ 70.000.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los jubilados tendrán un extra en agosto de 2025 que se suma al bono de $ 70.000 para los beneficiarios.
Según la fórmula de movilidad actual, ANSES debe pagarle los sueldos a los jubilados con una actualización automática sobre la inflación de dos meses previos al momento de actualizar valores.
Además de la entrega del bono de $70.000 que se encuentra "congelado" hace más de un año, los jubilados recibirán un aumento en sus haberes del 1,6% equivalente a la inflación de junio.
Los salarios de los adultos mayores que cobren la mínima pasarán a ser de $ 314.243,50. A esto se le debe sumar el bono, dejando el total que recibirán en agosto en $ 384.243,50.
Los jubilados que no superan la mínima cobrarán según este calendario de pagos:
Las jubilaciones que estén sobre la mínima se entregarán los siguientes días:
Con el 1,6% en agosto 2025, los pensionados de ANSES recibirán estos montos:
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
$ 251.394,80 (haberes) + $ 70.000 (bono) = $ 321.394,80
Pensiones No Contributivas por Invalidez o Vejez
$ 219.970,45 (haberes) + $ 70.000 (bono) = $ 289.970,45
FUENTE: Cronista
