sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Intoxicados con tacos en San Juan: detectaron tres bacterias, una de ellas "prima" del botulismo

En total fueron diez las personas que resultaron intoxicadas, luego de comer Tacos de un reconocido comercio de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer, su esposo y su hijo terminaron internados en Terapia Intermedia luego de comer tacos de Fusión Gastronómica, un reconocido local de Capital. El cuadro llamó la atención de las autoridades sanitarias, quienes intervinieron y constataron que fueron más los intoxicados y que se encontraron tres bacterias, una de ellas "prima" del botulismo.

En diálogo con Radio Sarmiento, el titular de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, confirmó que "tenemos tres tipos de bacterias. El protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella, que no es tan común. Luego pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojó una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo"

Sobre esta última bacteria, el funcionario explicó que "se puede encontrar en alimentos en conserva, enlatados o por falta de higiene en las manos", aunque no se ha podido determinar en qué alimento estaba o qué la produjo. "Puede haber estado en los granos enlatados o en la mayonesa", explicó Elizondo, quien además manifestó que esperan el resultado final del Instituto Tecnológico, el cual estará este martes, para determinar cuántas bacterias han colonizado.

Sobre la cantidad de personas que resultaron afectadas, el titular de Medicina Sanitaria confirmó que "hubo diez personas intoxicadas y otras personas que no experimentaron sintomatología"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Imagen ilustrativa
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
La vuelta al escenario de la madre de Lucía Rubiño: Estoy resignificando la palabra felicidad

Te Puede Interesar