viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Habla la familia sanjuanina intoxicada: habría más de 10 casos y el local fue clausurado

"Comimos los tres y los tres quedamos internados", aseguró la mamá de la familia. Intervino Bromatología.

Por María Agostina Montaño

Una mujer, su esposo y su hijo terminaron internados en Terapia Intermedia tras comer tacos de un reconocido restaurante de Capital. La mamá y el papá ya fueron dados de alta y, con el menor aún internado, hablaron con Tiempo de San Juan para contar qué fue lo que los dejó en tan mal estado.

Ambos son empleados del Poder Judicial de San Juan y pidieron no revelar sus nombres. Sin embargo, la clausura del negocio ya es efectiva y Bromatología secuestró las muestras para analizarlas.

"El domingo por la noche pedimos tacos por Pedidos ya. Nos llevaron unas bandejas con las masitas, carne, pollo, mayonesa, tomate, choclo, arvejas y porotos entre otras cosas. Comimos los tres, yo, mi marido y mi hijo de 8 años. Por suerte mi nena de un año no llegó a comer porque hubiese sido mucho peor", comenzó relatando la mujer que terminó intoxicada junto a su familia.

Según el relato de la empleada judicial "el pedido fue de Fusión Gastronómica". El negocio está ubicado sobre Avenida Córdoba antes de Urquiza.

fusión gastronómica 1.webp

"El lunes a las 7 de la mañana nos despertamos con el estómago explotado directamente, vomitando los tres, con un dolor insoportable, totalmente hinchados. Mi hijo vomitó muchísimas veces y como pudimos nos subimos al auto y nos fuimos a mi mamá. Ahí mis hermanos llevaron a mi hijo al Sanatorio Argentino porque con mi esposo no nos podíamos mover del baño", detalló la joven.

El nene fue medicado con un Reliverán y a las horas volvió a su domicilio pero el cuadro, en lugar de mejorar, empeoró y tuvieron que llevarlo nuevamente a la clínica privada.

A esa altura, ya no era solo el niño el descompuesto sino que la mamá y el papá habían comenzado también con fiebre. "Como no había guardia de adultos, mi hijo quedó en Terapia Intermedia del Argentino y nosotros nos mandaron al CEAC hasta el martes que nos dieron el alta", reveló la mujer.

Ella y su esposo se recuperan fuera del hospital pero el nene continúa internado y, según explicó la mujer, "no mejora".

"Le han hecho un cultivo el día martes y han encontrado varias colonias de bacterias pero las más importantes son Salmonella y Shigella. Bromatología ha retirado de mi casa restos de la comida que había quedado", concluyó.

Qué dice Salud Pública

Roque Elizondo, jefe del Departamento de Medicina Sanitaria de Salud Pública, habló con Tiempo de San Juan y confirmó la clausura de Fusión Gastronómica.

Según Elizondo, el episodio de intoxicación les "llamó la atención" ya que nunca antes habían tenido problemas con ese local y en la inspección pudieron ver que todo estaba limpio.

"El lugar está habilitado y es muy limpio. Parece que hubo algún problema particular con algún ingrediente de los tacos que todavía no sabemos cuál es", adelantó el funcionario provincial.

El Juzgado de Faltas N° 1 es el que dispuso la clausura del lugar y desde Salud Pública se enviaron las muestras al Instituto Tecnológico pero las mismas estarán recién el lunes próximo.

"Habría Shigella y Salmonella según los cultivos que nos enviaron desde el Sanatorio Argentino", aseguró Elizondo.

El funcionario de Salud también aclaró que es muy importante estar atento a los síntomas debido a que este tipo de bacterias son más peligrosas cuando se trata de niños y ancianos. "Habría más de diez personas intoxicadas", aclaró Elizondo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante mas famoso de la provincia

Las Más Leídas

Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
Imagen ilustrativa
La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Vuelco en alta montaña: hay 11 heridos en el Paso Cristo Redentor

Te Puede Interesar