Luego de haber sido cerrado ayer domingo por la caída de rocas en la calzada y aludes, este lunes volvió a abrir el Paso Internacional de Agua Negra, que une San Juan con Chile. Mientras tanto, personal de la Dirección de Vialidad Nacional trabajó en otras rutas de la provincia afectadas por crecidas, después de intensas lluvias.
Sobre el paso, desde la DNV indicaron que, “queremos destacar la labor de los agentes de Vialidad Nacional San Juan División Conservación zona norte, que trabajaron a 4.300 metros sobre el nivel del mar para poner la ruta nuevamente en condiciones”.
Y agregaron: “Se ruega a los conductores máxima precaución al momento de transitar debido a que existen en ruta máquinas viales de gran porte y personal de Vialiadad”.
En cuanto al estado del resto de las rutas nacionales en la provincia luego de las lluvias, indicaron que todas se encuentran transitables y dieron a conocer el siguiente listado:
-RN 149 Calingasta - Tránsitable.
-RN 40 Norte San Juan Jachal Transitable.
-RN 150 Jáchal - Rodeo. Transitable.
-RN 40 Sur San Juan Mendoza. transitable.
-RN 153 San Juan Puesto de Suárez. Transitable.
-RN 20 San Juan / San Luis. transitable.
-RN 150 Jáchal - Ischigualasto. transitable.
-RN 40 Huaco - Límite con La Rioja. Transitable.
-RN 141 San Juan La Rioja, zona Difunta Correa, Nikizanga, Bermejo, Marayes, CHEPES. Transitable.
“Se ruega respetar límites de velocidad y señales de tránsito. No dude de consultar al personal en ruta ante cualquier contingencia”, comentaron para finalizar.