El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) activó una alerta amarilla por la llegada de la ola polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. La advertencia entró en vigor durante la tarde del sábado y se extenderá hasta las primeras horas de este lunes. Pese a que el fin de semana las temperaturas extremas se harán notar en estas zonas, se espera que estas aumenten con el correr de los días.
Para la mañana de este lunes se esperan mínimas que no superen 1º de máxima y sobre la siesta rosará levemente los 13º. La llegada de los vientos del sur generaron un descenso considerable de los valores térmicos en la franja centro del país y esto incluye a nuestra provincia.
En este contexto, el SMN recomendó a los ciudadanos de las zonas que se encuentran bajo alerta amarilla intentar mantenerse en lugares cerrados, climatizados y abrigarse correctamente, si es necesario salir al exterior. Asimismo, advirtió que la exposición al frío puede ser perjudicial para los grupos de riesgo, es decir, niños y niñas, adultos mayores de 65 años y personas que hayan sido diagnosticadas con enfermedades crónicas.