viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Finalizó el segundo día de búsqueda de Julia sin novedades: la nueva estrategia para el domingo

Pasadas las 20, los rescatistas y autoridades iniciaron el descenso después de todo un día de búsqueda en el Cerro Tres Marías. La joven alemana sigue desaparecida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasó el segundo día de búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que fue vista por última vez en inmediaciones del Cerro Tres Marías. Y lamentablemente no hubo novedades sobre su paradero. En ese contexto, las autoridades diagramaron una nueva estrategia para reiniciar el operativo mañana domingo.

“No la hemos encontrado. Hemos sacado una serie de conclusiones sobre las tareas realizadas hoy y para mañana hemos planificado una búsqueda en formas más específicas”, comentó a Tiempo de San Juan la fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica a cargo de la investigación.

En ese contexto, agregó que, “la montaña ha sido peinada en un 80 por ciento. Y siempre existe la posibilidad de que hayamos pasado y no la hayamos visto, más en estas condiciones climáticas tan adversas. Sin embargo, creemos que tenemos que cambiar el rumbo”.

image.png

La Fiscal explicó entonces que hoy los equipos rastrillaron todo pero, además, se centraron puntualmente en la última señal emitida por el celular. Mañana, en cambio se concentrará la tarea en las zonas de grietas y el filo de montaña.

“Ese será el foco para el día de mañana domingo. Es decir, no implicará sólo caminar, sino que el personal capacitado va a realizar descensos a esas grietas con equipos y sogas. Esa tarea será acompaña por drones que cuenten con la tecnología acorde al trabajo”, sostuvo Pringles.

image.png

Para eso, el equipo que busca a la joven alemana, se reunirá a las 7:30 en la zona de El Castillo para iniciar el ascenso a las 8. Mientras, las expectativas siguen puestas en que cambie el clima, lo que podría permitir el uso del helicóptero.

Para finalizar, la funcionaria pidió a la gente que mañana no se acerque a colaborar en la zona, debido a las tareas que se piensa realizar. Aunque sí se continúa pidiendo el apoyo de quienes cuenten con drones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
este viernes comienza a bajar la temperatura en san juan

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar