domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer

La ex decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, Miryam Andujar, falleció este jueves por la mañana. Dolor en la comunidad universitaria tras su pérdida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A primera hora de la mañana de este jueves 20 de junio se confirmó el fallecimiento de Miryam Andujar, reconocida docente universitaria sanjuanina de amplia trayectoria. Su deceso fue confirmado por personas de su entorno que hicieron uso de sus redes sociales para despedirla y reconocerla.

Miryam era abogada, se desempeñó como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo y fue docente e investigadora del Instituto de Bioética de la casa de altos estudios.

Además, se desempeñó como miembro de la comisión redactora de la Ley de Educación de la Provincia de San Juan, brindando aportes más que importantes y valiosos para la construcción de la educación que se impartiría luego en las aulas.

image.png

Andujar tuvo una fuerte presencia en los medios como coordinadora de la ONG Compromiso por la Familia y la Niñez durante el debate que tuvo el tratamiento de la Ley para la Interrupción del Embarazo y previamente había comenzado a ser consultada por su postura durante el debate por la ley del Matrimonio Igualitario.

Desde su entorno confirmaron que la profesional venía batallando contra un cáncer que la venía agobiando desde hace tiempo y en los últimos meses se encontraba más delicada de salud. Pese a ello, continuó presentándose en la universidad hasta la semana pasada. La describieron como una mujer fuerte y luchadora.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿abrigarse aun mas?: asi de fresco estara este domingo en san juan

Las Más Leídas

¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
En video: así fue el robo de los casi $8 millones a un sindicato de taxistas en San Juan
El Carneo Español y sus precios, aptos para todos los bolsillos
No se muestra la cara del imputado para no entorpecer la investigación. La chica (arriba de la imagen) estuvo observando la audiencia.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar