Este lunes por la madrugada, después de haber permanecido más de 100 días internado, falleció Eduardo “Jimmy” Quattropani, quien se desempeñó durante más de 30 años como fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan. Poco después, sus allegados informaron que será despedido hasta la tarde de hoy.
La información difundida indica que Quattropani será velado en la cochería San José y que el sepelio se realizará en el Cementerio Parque Alborada, a las 16:30.
Cabe recordar que, el jefe de los fiscales sanjuaninos fue internado a mediados de abril pasado en la clínica El Castaño, como consecuencia de un problema coronario que arrastraba desde hace tiempo. Incluso, en diciembre de 2024 había sido sometido a una intervención en la que le colocaron dos stent. A los pocos días, el Fiscal General fue dado de alta y volvió a su actividad, que tuvo que suspender poco después.
Hoy, su familia confirmó su fallecimiento con pesar, lo que tuvo un importante impacto en el ámbito de la Justicia local, desde donde diferentes miembros se mostraron acongojados y consideraron que se fue un hombre muy importante en el ámbito penal.
Por su parte desde el Poder Judicial, conmovidos por la noticia, informaron que a través del Acuerdo de Superintendencia N° 67/2025, la Corte de Justicia resolvió “declarar asueto judicial en el Poder Judicial para el día 21 de julio del corriente año y tres días de duelo con bandera a media asta”.
Este fallecimiento conmovió a toda la comunidad judicial sanjuanina, debido al rol que desempeñó Eduardo durante más de tres décadas.