sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

Exitosa jornada de salud gratuita en Médano de Oro con agradecimientos

La Sociedad de Pediatría de San Juan en conjunto con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo y la Municipalidad de Rawson organizaron la jornada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado sábado, el CIC Médano de Oro se convirtió en el epicentro de la salud infantil gracias a la colaboración de la Sociedad de Pediatría de San Juan, que preside Teresita Herrera. Este evento se denominó "Jornada de Salud Gratuita Dr. Carlos Dante Filipuzzi".

Desde las 8.30 hasta las 13, más de 20 profesionales de la salud, en su mayoría pediatras y especialistas en salud infantil, se sumaron a la jornada para ofrecer atención gratuita a más de 100 niños y niñas de la comunidad. Las especialidades ofrecidas incluyeron Neurología, Neumología, Dermatología, Cardiología, Otorrinolaringología, entre otras, todas con un enfoque especial en las necesidades de los más pequeños.

La Sociedad de Pediatría de San Juan, bajo la dirección de Herrera, jugó un papel crucial en la organización y ejecución de esta jornada junto a la Municipalidad de Rawson. Su implicación no solo facilitó el acceso a servicios médicos especializados, sino que también aseguró que cada niño recibiera una atención de alta calidad y con la calidez y profesionalismo que caracteriza a sus miembros.

image.png

So

Además de las consultas médicas, se llevaron a cabo importantes charlas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), demostrando el compromiso de la Sociedad con la educación y la prevención en salud infantil. Esta capacitación adicional brindó a los padres y cuidadores herramientas valiosas para enfrentar emergencias de manera efectiva.

El Instituto para la Investigación y el Desarrollo, presidida por Facundo Bustos, que fue el gestor del evento, extendió su más sincero agradecimiento a la Sociedad de Pediatría de San Juan y a todos los involucrados.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sabado fresco y con cielo mayormente nublado en san juan

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar