miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversiones

Ethereum: consejos para inversionistas

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ethereum (ETH) es en la actualidad una de las criptomonedas que posee un mejor rendimiento en lo que va de año. En las últimas semanas, su token ha ido experimentando importantes ascensos, superando incluso el punto más alto registrado en enero de 2022. De ahí que, como gran atractivo, resulte interesante conocer consejos para inversionistas en Ethereum.

Ethereum (ETH) es el segundo mayor token de criptomonedas en capitalización de mercado. Esto es debido a su potencial de innovación y casos de uso, ya que incorporó la funcionalidad de contratos inteligentes. Así fue cómo implantó las bases para la industria de la Finanzas Descentralizadas (DeFi) y las aplicaciones descentralizadas o DApps.

Solo hay que ver que en lo que va de 2024 Ethereum y Bitcoin han aumentado un 57% y un 47% respectivamente. Para invertir en ETH es importante tener conexión a Internet y una wallet de criptomonedas, como condiciones indispensables. Además, previamente, es importante realizar un estudio de mercado y plantear una estrategia de ganancia.

Ethereum destaca por su capacidad para permitir a los usuarios construir e implementar software, en la forma de DApps. Su red es descentralizada, un blockchain de código abierto que se ejecuta con el uso de su moneda nativa.

Es inmune a cualquier intervención de terceros, lo que significa que todas las aplicaciones descentralizadas y DAOs desplegadas dentro de la red no pueden ser controladas por nadie.

Gracias a su actualización, implantada en diciembre de 2020 (Ethereum 2.0), se lanzó Beacon Chain, apoyando la comunidad la actualización con un staking de un millón de ETH en la primera semana.

Valoración actual de Ethereum

El precio Ethereum hoy es de 3.431.83 dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 1,88%. Además, su capitalización de mercado actual es de $ 412.45B USD y el volumen de trading en 24 horas de 12.49B USD. El suministro circulante es de 120.18M.

En una comparativa a 30 días, el cambio en el monto fue de -363.84 dólares y el porcentaje de cambio del -9.59%. A 60 días el cambio en el monto fue de 259.75 dólares (un 8.19% más) y a 90 días de -72.85 dólares (un -2.08%).

¿Cómo invertir en Ethereum?

Inversiones a largo plazo

Es importante apostar por el concepto de holding (HODL) que se aplica a ETH y a Ethereum Classic (ETC). Está pensada para inversores que quieren mantener sus activos criptográficos durante un largo periodo de tiempo, con la expectativa de que su valor aumentase con el paso de los años.

Una vez que el inversor se ha registrado en una plataforma de intercambio de criptomonedas, se podrán comprar ETH en la cantidad que se desease y almacenarlos en la billetera digital. Las inversiones a largo plazo se vinculan a la volatilidad del mercado.

Staking

Se trata de una práctica empleada para obtener rendimientos a largo plazo. Es una característica distintiva de las redes con el protocolo de Prueba de Participación (PoS) y diversifica todas las oportunidades posibles para obtener la máxima rentabilidad.

Con estas plataformas, los inversionistas de Ethereum podrán depositar sus ETH en un monedero y, a cambio, obtener importantes intereses. No obstante, el porcentaje de interés dependerá de las condiciones establecidas por la red al momento.

Trading con CFDs y Futuros sobre Ethereum

El trading de Ethereum es una estrategia más activa y arriesgada para aquellos que desean aprovechar las fluctuaciones de precios. Involucra la compra de criptomonedas a bajo precio con la esperanza de venderla a un precio más elevado. No se precisa de un gran capital inicial.

Acciones de empresas relacionadas con Ethereum

Otra opción será invertir en acciones de empresas vinculadas. Se involucran en el desarrollo de aplicaciones, servicios y tecnologías, siendo parte fundamental del ecosistema. De este modo, los inversores podrán obtener exposición indirecta a Ethereum y beneficiarse de los crecimientos.

El inversionista que confía en acciones de empresas relacionadas con Ethereum, está respaldando el crecimiento y su adopción, además de toda su tecnología subyacente.

Invertir en ETFs de Ethereum

Otro consejo para inversionistas que buscan plena seguridad con ETH son los ETFs de Ethereum. Una especie de unión entre las finanzas tradicionales y las monedas digitales.

Los ETFs de Ethereum permitirán a los inversionistas apostar por criptomonedas sin necesidad de poseerlas, variando su valor en función del precio del ETH. Además se aboga por la diversificación, es decir, la distribución de la inversión en varias criptomonedas para reducir el riesgo.

Su simplicidad también es esencial, ya que comprar y mantener criptomonedas se puede convertir en una tarea demasiado tediosa, que precisa de billeteras digitales. No obstante, posee otras desventajas como las comisiones o la dependencia de la estrategia del fondo.

Muchos inversionistas se sienten plenamente atraídos por Ethereum (ETH) debido a su versatilidad. Y es que abarca desde pagos rápidos hasta contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, convirtiéndolo en un activo muy interesante y codiciado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sigue el veranito sanjuanino: asi estara el tiempo este miercoles en la provincia

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar