Después de un fin de semana con calor y viento, en el inicio de la jornada de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas que rige para cinco departamentos sanjuaninos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDespués de un fin de semana con calor y viento, en el inicio de la jornada de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas que rige para cinco departamentos sanjuaninos.
Según el reporte, el fenómeno podría afectar la zona sudeste de la provincia conformada por 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, durante la noche de hoy.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el informe.
En ese contexto, se recomienda a los vecinos de esas zonas:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cabe recordar que, para este martes se espera en la Ciudad de San Juan y alrededores una temperatura máxima de 34 grados, con probabilidad de tormentas aisladas y viento Sur durante la tarde, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
