martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado oficial

El especial pedido a los sanjuaninos para colaborar en la búsqueda de Julia Horn

Desde la Secretaría de Seguridad emitieron un comunicado a última hora del sábado en relación al operativo de búsqueda de la joven alemana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Terminada la segunda jornada de búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que desapareció en el Cerro Tres Marías, las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la provincia emitieron un comunicado agradeciendo la colaboración que han prestado hasta el momento los sanjuaninos y haciendo un pedido especial para la jornada de este domingo.

“La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y el Ministerio Público Fiscal, expresan el más sincero agradecimiento a la comunidad en general por el apoyo y colaboración brindados a los rescatistas que se encuentran buscando a Julia Horn. La solidaridad y el compromiso de todos son fundamentales en momentos como estos; profundamente agradecidos por la respuesta positiva que se ha recibido de parte de cada sanjuanino”, sostuvieron.

Al mismo tiempo indicaron que, “en relación a las tareas próximas extendemos un pedido especial; evitar toda concurrencia de voluntarios al lugar, mañana -por el domingo- se hará un rastrillaje en zona de riesgo y muy difícil llegada, razón por la cual, no se permitirá el acceso de la gente, salvo aquellos con conocimientos expertos los que deberán ponerse en contacto previamente con integrantes de Andino Mercedario”.

Por otra parte, solicitaron, “quien posee dron con características de soportar la inclemencia climática que atravesamos, para sumar y ayudar en esta búsqueda”.

Y finalizaron: “Juntos, seguiremos trabajando para encontrar a Julia Horn y brindarle el apoyo que necesita”.

Cabe recordar que, la joven alemana comenzó a ser buscada poco después de su desaparición este viernes por la mañana y las tareas ya llevan dos días. Lo que se hará este domingo, según adelantó la fiscal de la UFI Genérica Daniela Pringles a Tiempo de San Juan, será buscar en el interior de grietas y el filo del cerro. Eso es lo que determina el nuevo pedido de las autoridades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso loan: hablo el policia que dijo haber visto al nino en comodoro rivadavia

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar