Era de esperarse que el dólar blue tuviera sus variaciones a esta altura del año. Sucede que en diciembre hay un aumento de la demanda de la divisa extranjera, sea por las vacaciones o por los gastos por las fiestas. En ese contexto, este lunes se registró un nuevo aumento de la monera estadounidense en San Juan.
Tras cerrar el viernes en $1.100 para la compra y $1.200 para la venta, este lunes de acuerdo al sitio DolarSanJuan.com la moneda extranjera está cotizando a $1.140 para la compra y a $1.240 para la venta.
Pese a la cotización del portal, muchas veces el precio final se termina definiendo en torno a la oferta y la demanda, donde se han manejado valores más elevados durante la jornada, encontrando la compra sobre los $1.160 y la venta en $1.180 en la mayoría de las ofertas, aunque la compra de dólares es lo que más se está demandando.
Por su parte la cotización del dólar blue en la city porteña ronda los $1.180 para la compra y $1.200 para la venta.
Los especialistas sanjuaninos en economía ya habían adelantado sobre la posibilidad de un incremento del dólar paralelo durante el último mes del año, sea por una mayor demanda de cara a las vacaciones de verano, sobre todo por la diferencia y la conveniencia que tiene el argentino que veranea en Chile o en Brasil con dólares. Como la sugerencia de quienes saben es que se manejen con el dólar billete, la demanda está llevando a que se eleve la cotización, pero aún está dentro de los valores quien se han venido manejando durante la última mitad del año, tomando como referencia el techo que tocó en julio, cuando llegó a valer $1.500.