sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

El dólar blue pegó otro salto en la cotización en San Juan: mirá el precio

La divisa estadounidense sufrió un nueva fluctuación en el mercado paralelo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada de este lunes, el dólar blue registró diferencias notables en su cotización entre la ciudad de Buenos Aires y San Juan. En la city porteña, el dólar blue se ofreció a $1.350 para la venta, marcando una ligera variación respecto al cierre de la semana pasada. En contraste, en San Juan, el tipo de cambio paralelo alcanzó los $1.400, reflejando un desvío significativo en comparación con la capital.

En cuanto a los dólares financieros, se observó una ligera disminución. El dólar MEP se mantuvo estable en $1.290,10, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) cayó un 0,4% hasta los $1.286,06. Esta tendencia a la baja en los dólares financieros coincide con un leve ajuste en el mercado, donde el Banco Central reportó la compra de apenas un millón de dólares, elevando las reservas internacionales a un total de US$ 27.540 millones.

El Banco Central (BCRA) cerró su participación en el mercado oficial con una compra neta de u$s88 millones, el segundo saldo positivo más alto desde mediados de junio. Sin embargo, las reservas brutas internacionales experimentaron una caída de u$s29 millones, estableciéndose en US$ 27.511 millones.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista mantuvo su valor sin cambios, cotizando a $944. Por otro lado, en el mercado de futuros, se observaron caídas en las cotizaciones. El dólar futuro para fines de agosto bajó un 0,1% a $955,50, mientras que el contrato para septiembre cedió un 0,2% a $986. Las proyecciones para los meses siguientes también reflejan descensos: octubre a $1.019,50 (0,3% menos), noviembre a $1.052,50 (0,6% menos) y diciembre a $1.092 (0,3% menos).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un violento choque

Te Puede Interesar