domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuándo cobro

El bono extra de ANSES antes de las elecciones generales

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer la noticia. Mirá en detalle.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una gran noticia antes de las elecciones generales de octubre. El pago del bono extra a diferentes beneficiarios.

De esta forma, junto con el aumento del 23,29%, previsto por la ley de movilidad jubilatoria, millones de jubilados cobrarán también un bono extra de hasta $37.000 que tiene como objeto compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación.

Hay que recordar que este beneficio no es para todos los jubilados y pensionados de Anses sino sólo para aquellos cuyo haber mensual sea inferior a dos veces el haber mínimo (es decir, $para quienes cobran menos de $195.000).

Es importante tener en cuenta que el aumento para beneficiarios de Anses no solo impacta en jubilados y pensionados sino también en otras asignaciones. Una de las más importantes, es la Asignación Universal por Hijo (AUH) que pasa a ser de $17.093 a partir de este mes. Si bien sobre ese monto se realiza una retención del 20% que luego se devuelve a quienes hayan cumplido con los requisitos que establece este beneficio, se trata de una ayuda importante para millones de familias.

Otro beneficio que aumenta este mes es Alimentar, el programa que se conoció primero como Tarjeta Alimentar y que tiene como fin garantizar la seguridad alimentaria de la población también cambió. Las familias con un sólo hijo percibirán $22.000, quienes tengan dos hijos $34.500 y quienes tengan tres o más hijos cobrarán $45.500.

Cuándo cobro con aumento y bono extra en septiembre

Jubilados y pensionados que cobran más de $87.490

DNI terminados en 2 y 3: lunes 25 de septiembre

DNI terminados en 4 y 5: martes 26 de septiembre

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: jueves 28 de septiembre

Prestación por desempleo

DNI terminados en 4 y 5: lunes 25 de septiembre

DNI terminados en 6 y 7: martes 26 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 27 de septiembre

Fuente: MDZ

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar