Desde este lunes 4 de agosto y por tres días, dos grandes zonas de los departamentos Chimbas y Rivadavia advertirán inconvenientes en el suministro de agua, según adelantó Obras Sanitarias OSSE. La situación, según afirmaron desde la empresa, se debe a los trabajos que desarrolla el área de Recursos Energéticos, en la Central del Dique de Ullum.
La interrupción y disminución del servicio se debe a los trabajos programados por el área de Recursos Energéticos, que impactarán directamente en el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora de Marquesado. Según detalló OSSE, durante los días 4, 5 y 6 de agosto se reducirá en un 40% dicho ingreso, lo que generará una mayor turbiedad en el recurso y un proceso de potabilización más lento.
Esta situación provocará una baja en los niveles de reserva, disminución de la presión del agua y cortes temporales en el servicio. Las zonas más afectadas serán el noroeste del departamento Chimbas y el oeste de Rivadavia.
Desde la empresa estatal destacaron que se están tomando medidas para minimizar los impactos y restablecer el servicio con normalidad lo antes posible. Asimismo, solicitaron a los usuarios extremar el cuidado del agua almacenada en los tanques domiciliarios y priorizar su uso para actividades esenciales como hidratación, higiene y preparación de alimentos.