Este domingo 27 de julio, San Juan vivirá una jornada con un ambiente frío y predominio de nubosidad, según el informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Durante la mañana, el cielo se presentará mayoritariamente cubierto y las temperaturas en el centro de la ciudad descenderán hasta los 6°C, generando una sensación térmica aún más baja.
A medida que avance el día, el termómetro irá en ascenso paulatino hasta alcanzar un máximo de 10°C en horas de la tarde. El cielo continuará con tendencia a mantenerse nublado, aunque aparecerán períodos de nubes intermitentes que permiten el paso puntual del sol.
El viento, proveniente del sector sureste, mantendrá una velocidad moderada que contribuirá a acentuar la temperatura sensación térmica. No se espera la llegada de precipitaciones durante la jornada.
En la noche, el frío persistirá: las temperaturas rondarán los 5°C y se combinarán con cielos en parte despejados y leve nubosidad. Los vientos bajarán su intensidad y ayudarán a estabilizar el ambiente para quienes deban salir o mantenerse al aire libre.
Milimétricos lapsos de menor nubes durante la tarde y la noche no alcanzarán a cambiar el panorama general. Quienes circulen por la ciudad deberían optar por abrigarse bien, dada la amplitud térmica entre la madrugada y el mediodía, así como las horas nocturnas.