A cinco días del incendio en un domicilio de Rivadavia que, como consecuencia, dejó gravemente herido a un hombre de 40 años, la víctima del siniestro permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga y lucha por su vida. Se trata de Paolo Di Biase, quien depende de un milagro y por ello su familia y amigos piden cadenas de oración.
Acorde indica el último parte, el paciente sigue en estado crítico y bajo la vigilancia de la Unidad de Terapia Intensiva. "Presenta compromiso respiratorio significativo y deterioro progresivo del estado hemodinámico”, señalan desde el nosocomio.
El cuadro que presenta el padre de familia que sufrió quemaduras del tipo A-B y B, que le afectaron el 80% de su cuerpo, es crítico, ya que las lesiones que presenta muestran una evolución desfavorable; por tanto, el pronóstico es reservado, según dijeron desde el hospital.
Di Biase tiene comprometida la espalda, el cuero cabelludo, los brazos, las piernas y el rostro, como así también las vías respiratorias, lo que le produjo múltiples disfunciones orgánicas, como insuficiencia respiratoria, renal y hemodinámica.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cuando un incendio se desató en la vivienda de la víctima, aparentemente, por la falla de una manta térmica. Lo cierto es que personal de Bomberos llegó al sitio y controló las llamas, pero cuando Di Biase ingresó al lugar para tomar objetos de valor, el fuego se reinició y lo sorprendió.
Según relataron fuentes allegadas, el dueño de casa no contaban con protección y quedó atrapado en el primer piso donde se originó el incendio. La familia de Di Biase dijo que el hombre entró acompañado por los uniformados, pero versiones judiciales manifestaron que lo hizo solo y sin la recomendación de los expertos, que se disponían a marcharse cuando el fuego resurgió.