domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Declaran culpable a Patricia Coria, la esteticista de 'Eros' acusada de promover la prostitución

Por un error de la fiscalía, los jueces no le dictaron prisión preventiva a Patricia Coria; es decir, que seguirá en libertad. La hija fue absuelta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de octubre de 2022 - 08:34

Finalmente, tras 9 jornadas, el triunvirato -por unanimidad- declaró culpable a la esteticista de Eros, Patricia Coria, por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en concurso ideal, con el delito de explotación económica de la prostitución en calidad de autora. Lo más relevante de este hecho, es que los jueces no dieron a lugar al pedido de prisión preventiva de fiscalía, estos argumentaron que no fue bien argumentada, "fue realizado de una forma intempestiva", expresó el presidente, Alberto Caballero, en su resolución.

El juez también dijo: "Este pedido (prisión preventiva) no fue fundado por el Ministerio Público Fiscal. Las medidas de coerción son de carácter excepcional y no pueden ser impuestas de oficio por el juez". Tras este argumento, no dio a lugar al pedido de prisión preventiva.

DSC_0002.JPG
Jueces, Gloria Verónica Chicón (vocal), Alberto Caballero (presidente) y María Gema Guerrero (vocal)

Jueces, Gloria Verónica Chicón (vocal), Alberto Caballero (presidente) y María Gema Guerrero (vocal)

Después resolvió absolver a Natalia Pablo por el delito de encubrimiento (Artículo 277, inciso E, apartado 4 del Código Penal Argentino), que siga en libertad y dejar sin efecto las medidas coercitivas o cautelas impuestas oportunamente contra ella.

Patricia Coria, fue declarada culpable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en concurso ideal, con el delito de explotación económica de la prostitución en calidad de autora, en perjuicio de B.A.R.A. Pero seguirá en libertad hasta que la resolución quede firme.

DSC_0007.JPG
Abogados defensores, Laura Reus y Leonardo Villalba

Abogados defensores, Laura Reus y Leonardo Villalba

Este martes se realizará la audiencia de cesura, donde nuevamente las partes harán un pedido de pena con su argumento correspondiente. Tras un cuarto intermedio, el triunvirato dará a conocer la pena.

El abogado defensor de Patricia Coria y Natalia Pablo, Leonardo Villalba dijo que apelará este fallo por todas las instancias. Con el error de la fiscalía con respecto a la prisión preventiva, Patricia Coria -a pesar de que podría caerle alguna condena- no irá a prisión hasta que el fallo quede firme.

DSC_0004.JPG
Fiscal de UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez

Fiscal de UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez

Antes de conocerse el veredicto del triunvirato de jueces, Alberto Caballero (presidente), María Gema Guerrero y Gloria Verónica Chicón (vocales) las acusadas usaron su derecho de decir sus últimas palabras. Ambas manifestaron ser inocentes y pidieron "que la verdad salga a la luz".

Cabe recordar que el pasado viernes se llevaron a cabo los alegatos en la causa contra las esteticistas, donde el fiscal Juan Manuel Gálvez, que en la acusación había dicho que iba a pedir 15 años de prisión para Patricia Coria, ahora en los alegatos la rebajó; pidió 9 años de prisión efectiva. Mientras que la defensa representada por Leonardo Villalba y Laura Reus pidieron que tanto Coria como Pablo sean absueltas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar