sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestá atención

Créditos de ANSES para trabajadores: el requisito clave

El organismo previsional reveló cuáles son los requerimientos que se necesitan para pedir créditos de hasta $ 400.000 con tasas bajas a los que pueden acceder los trabajadores

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuáles son los requisitos que deben cumplir los trabajadores en relación de dependencia que quieran pedir el crédito de hasta $ 400.000 que dispuso el organismo previsional y que se pagará con tasas inferiores a las del mercado.

La directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, dio detalles sobre el beneficio en una conferencia de prensa que brindó a comienzos de la semana y donde se especificó qué se necesita para acceder al crédito de $ 400.000.

"Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito", sostuvo Raverta en la presentación de este nuevo beneficio.

ANSES: Cómo acceder al crédito de $ 400.000

Las tasas de este crédito estarán subsidiadas por lo que serán inferiores a las que se consiguen en el mercado con el objetivo de que quienes lo soliciten puedan cerrar otras deudas contraídas con mayores intereses.

Aquellos trabajadores que quieran solicitar el crédito de hasta $ 400.000 pesos, pueden financiar el monto otorgado en 24, 36 o 48 cuotas, plazos más extensos que los que se consiguen en el mercado y a tasas inferiores de manera anual.

"La forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas", reveló Raverta en la conferencia de prensa.

El requisito clave para acceder al crédito de $ 400.000

El requisito clave que deberán cumplir los trabajadores en blanco para pedir el nuevo préstamo de ANSES de $400.000 es no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, que hay un tope de ingresos de $700.000 mensuales.

La tasa será del 50% anual para quienes quieran solicitarlo, por lo que estará muy por debajo de la tasa de interés que tienen los préstamos que se rigen por la determinada por el Banco Central y que también afecta por ejemplo los plazos fijos.

El préstamo se incluye dentro del "Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas" que también dispuso un bono o suma fija para trabajadores en blanco, un Refuerzo de $37.000 para jubilados, un extra para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros apoyos económicos.

El monto a abonar por mes no podrá superar el 30% de los ingresos mensuales del afiliado que la solicita.

Los requisitos son:

  • Ser residente de Argentina
  • Presentar presencialmente DNI y CBU en las oficinas de ANSES.
  • Tener hasta 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Cobrar menos de $ 700.000 de manera mensual.

FUENTE: El Cronista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alertaron por tormentas y ventarron del sur en san juan

Las Más Leídas

En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte dudosa de un paciente bajo su cuidado
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados
Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan

Te Puede Interesar