sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Coronavirus: se cayó la última restricción; mirá cuál es

El gobierno Nacional terminó con la última limitación que tenían los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus. Ahora deciden las provincias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de septiembre de 2022 - 23:18

El Gobierno nacional le puso fin a la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados, en centros educativos y en el transporte público. De todas maneras aclaró que cada jurisdicción tendrá autonomía y podrá decidir qué hacer frente a su situación epidemiológica particular.

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la Nación. El argumento de la decisión de debe a que el impacto de Covid-19 en 2022 se da en el marco de una población con altas coberturas de vacunación", que "ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad".

Cabe recordar que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación hasta el pasado 6 de diciembre, "se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo".

Además, el documento que publicó el Ejecutivo indica que "actualmente, luego de un nuevo período de aumento, de menor envergadura que los anteriores, se evidencia un período de descenso sostenido de casos".

A pesar de que no se impondrá su utilización, desde el ministerio insisten en que "el barbijo es una herramienta eficaz para evitar la trasmisión de virus respiratorios de persona a persona y su uso es beneficioso para la prevención de enfermedades estacionales".

"El SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo", completó el comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan este fin de semana

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile

Te Puede Interesar