Este lunes, en el departamento Maipú, en Mendoza, un hombre le efectuó tres disparos con un arma de aire comprimido a un chofer de colectivo, luego de que el conductor le pidiera que cubriera su boca para subir al transporte público. Un hecho similar ocurrió en marzo pasado en San Juan, cuando dieron una brutal paliza a un verdulero que le pidió a un cliente que se colocara el barbijo para entrar al local.
Según el relato de los pasajeros, todo comenzó en la tarde del lunes cuando el chofer del Grupo 800 le solicitó a un joven que se colocara correctamente el barbijo para poder continuar con el viaje dentro del vehículo, pero este se negó y comenzó a discutir con el colectivero.
Tras un breve intercambio de palabras, y ante la intención del colectivero de bajarlo de la unidad, el agresor sacó un arma de aire comprimido de su bolso y comenzó a dispararle en el torso.
La víctima, "quien se encuentra en buen estado de salud, pero de quien no se suministraron datos personales, recibió tres disparos en la zona del abdomen, en tanto el agresor huyó del lugar, pero logró ser atrapado minutos más tarde por un móvil policial luego de un llamado al 911", indicó el ministerio de Seguridad provincial en declaraciones a la prensa.
El agresor fue detenido cuando se encontraba escondido en la copa de un árbol y en su poder se encontró el arma de aire comprimido con la que realizó el ataque. Las mismas fuentes, consignaron que al atacante se le incautó una pistola de aire comprimido calibre 5.5 mm, a gas.
¿Qué pasó en San Juan?
El pasado 14 de marzo, Gustavo Olivares, un verdulero de la zona de Concepción fue brutalmente agredido por un cliente que se rehusó a usar tapabocas en el interior de su negocio.
Al momento del ataque, Gustavo estaba descargando y pesando la verdura, mientras que su esposa estaba dentro del local atendiendo a un par de clientes. De repente apareció el sujeto de 44 años, quien ingresó al lugar y exigió que le vendieran una cerveza. Sin embargo, como no tenía barbijo puesto, la mujer le explicó solo lo podía atender desde afuera, lo que desató un verdadero caos.
El hombre se puso sumamente agresivo y empezó a insultar a todos y cuando el propietario del negocio intercedió, el agresor sacó una botella de cerveza de su mochila y le "partió la cabeza".
Reviví el episodio y el relato de Gustavo
Testimonio del verdulero agredido por un cliente en Concepción