miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Uso de barbijo en el colectivos sanjuaninos: no es obligatorio, sí optativo

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte emitieron un comunicado aclarando la disposición sobre el uso del barbijo en el interior de los vehículos de traslado, tanto públicos como privados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde principios de abril en San Juan ya no es obligatorio el uso del barbijo, tanto en espacios abiertos como cerrados, pero si se mantiene la sugerencia desde utilizarlo como método de cuidado no solo ante el coronavirus, sino también a la presencia de virus aéreos que provocan entre otras enfermedades gripe.

Si bien la disposición la dieron a conocer autoridades de la provincia, aclarando que no está permitido obligar su uso, en algunos lugares eso no sucedía, como por ejemplo en los colectivos de la RedTulum y en algunos taxis o remises, donde los choferes obligaban su uso si se quería utilizar el servicio. Ante diversas consultas y reclamo de parte de los usuarios, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia aclararon la situación.

Por medio de un comunicado detallaron que el uso del barbijo no es obligatorio, mientras que el nailon que separaba al chofer de los usuarios será de uso optativo. En el caso de los taxis, remises y servicio contratado como transporte escolar sucederá lo mismo, siendo opcional el separador, de acuerdo a las flexibilizaciones que rigen en la provincia.

La nueva disposición fue compartida, además, por la Cámara de Permisionarios de San Juan, atendiendo a la Resolución emitida. Si el chofer o el conductor condiciona el traslado en base al uso del barbijo, desde la Secretaría solicitan que se haga el reclamo para realizar la observación y/o sanción pertinente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago victoria dejo su cargo en comunicaciones de veladero

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar