Tal como se venía anunciando desde hace días, este martes por la madrugada el tiempo cambió drásticamente debido al ingreso de un intenso frente frío. Como consecuencia, en ese momento y durante las primeras horas de la mañana llovió en gran parte de la provincia y se registró un fuerte viento Sur. Aún así, según confirmaron a Tiempo de San Juan desde el Ministerio de Educación, las clases se dictan con normalidad en prácticamente toda la provincia, exceptuando en las escuelas de Calingasta.
Desde la cartera indicaron que, “las clases son normales” este martes 27 de mayo en las escuelas de todos niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada. Como consecuencia, las faltas corren con normalidad.
En tanto que, desde la Dirección de Protección Civil marcaron que, la actividad se suspendió únicamente en los establecimientos de Calingasta debido al fuerte viento.
Cabe destacar que a las 7, en la previa a la apertura de las escuelas, el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que en San Juan la temperatura rondaba los 7 grados, bajo el cielo cubierto y con lloviznas y con la presencia de viento Sur a razón de 43 km/h.
Con parte de la provincia bajo alerta amarilla por la presencia del viento de moderada intensidad, se espera que la jornada permanezca nublada y que la temperatura máxima sólo llegue a los 13 grados durante la tarde.