martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Control

Comenzó el despliegue de fuerzas de Seguridad en San Juan por las elecciones

Este sábado por la mañana se puso en marcha el operativo de custodia y seguridad a cargo del Comando del Distrito Electoral de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este sábado se inició el operativo de custodia y seguridad a cargo del Comando del Distrito Electoral “San Juan”, quien conduce la custodia y seguridad, en el marco de las elecciones generales que se desarrollarán mañana domingo en todo el país. Las actividades comenzaron con el despliegue y ocupación de locales electorales y la tarea se extenderá hasta la finalización del escrutinio definitivo de los votos emitidos en la provincia.

La finalidad del trabajo de las tropas dependientes del Comando Electoral es asegurar el normal desenvolvimiento del acto eleccionario. Para la custodia y seguridad del acto comicial se encuentra desplegado personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Policial Federal Argentina y Policía de la Provincia de San Juan.

rim 1.jfif

La Seguridad externa de los locales de votación se encuentra a cargo de la Policía de la provincia, en tanto que en el interior está a cargo de personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina. La Policía Federal Argentina brinda la seguridad interior al Lugar de Escrutinio Definitivo y Centro de Gestión de Datos.

rim 3.jfif

A su vez el Comando Electoral está integrado por personal de las distintas fuerzas participantes y durante el día de elecciones monitorea lo que acontece en los locales de votación desde el punto de vista del acto eleccionario y de la seguridad.

Las cifras a tener en cuenta

En San Juan hay un total de 608.535 electores, que votan en 1.810 mesas distribuidas en 145 circuitos y 19 secciones. Se votará en 235 escuelas y en el Servicio Penitenciario.

En cuanto al personal de seguridad afectado, son más de 1.400 efectivos, pertenecientes a:

- Ejército Argentino.

- Gendarmería Nacional.

- Policía Federal Argentina.

- Policía de SAN JUAN.

- Policía Seguridad Aeroportuaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar