jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestaciones

AUH de ANSES: luego del aumento, quiénes cobrarán hasta $ 241.372 en abril

ANSES liquidará los haberes de abril con incrementos en la asignación y en un adicional alimentario. Conocé cada uno de los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liquidará en abril la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el aumento decretado por el Gobierno de Javier Milei. Los titulares podrán acceder a un ingreso de hasta $ 241.372 si suman distintas prestaciones complementarias.

En marzo la AUH subió un 27,2% en total a partir del ajuste basado en la Ley de Movilidad. Sin embargo, el presidente remarcó que el Ministerio de Capital Humano planea dar otra suba similar al 25% como recomposición de la perdida contra la inflación acumulada y para compensar la diferencia con la actual fórmula.

AUH ANSES: luego del aumento, quiénes podrán cobrar hasta $ 241.372 en abril

Las titulares de la Asignación por Hijo podrán acceder a un haber bruto de $ 52.554 este mes. A ese total, se le descontará el 20% que ANSES retiene como garantía de la presentación de la libreta sanitaria y escolar.

Por otro lado, el organismo previsional liquidará dos extras en abril luego de liquidar en marzo la Ayuda Escolar Anual con un monto $ 70.000 en total. Sin embargo, estos adicionales se abonan todos los meses

Con la AUH, Tarjeta Alimentar, Complemento Leche y Potenciar Trabajo se podrá cobrar un total de $ 241.372 en abril.

El primer extra es el Complemento Leche al que podrán acceder las madres en edad de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses. Este beneficio otorgaba un total de $ 3302 hasta el tercer mes del 2024, pero ahora subió hasta $ 19.818 y busca garantizar el acceso al alimento a los niños durante sus primeros años.

AUH Tarjeta Alimentar: cuánto cobran los titulares de ANSES

Por último, todos los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y algunas Pensiones no Contributivas como Madre de 7 hijos podrán cobrar el extra de la Tarjeta Alimentar, que también se divide en categoría por cantidad de niños.

UADRO.jpg

¿Qué beneficiarias de ANSES pueden cobrar cerca de $ 300.000 en marzo?

A todos los extras que el organismo previsional les liquida a las titulares de la AUH, se les podrá incorporar el nuevo programa Volver al Trabajo, ex Potenciar. Esta prestación será liquidada directamente por el Ministerio de Capital Humano, ya que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Pese a que se especuló con que los aumentos del salario mínimo, que en marzo alcanzó los $ 202.000, impactaran en esta prestación laboral, todavía no hubo confirmaciones oficiales y el monto se mantuvo congelado. Por eso, el nuevo beneficio otorgará en $ 78.000 para todos los prestatarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES ya tiene organizado el cronograma de pagos de junio.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar