miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Atención: sigue vigente el paro de colectivos para este martes

Héctor Maldonado, de la UTA San Juan, confirmó los horarios en los que no habrá micros en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos para este martes y es por eso que el servicio nocturno en todo el país se verá afectado.

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan, confirmó a este diario que la medida que anunciaron la semana pasada sigue en pie y se hará efectiva desde el martes a las 22 hasta el miércoles a las 6 am.

"A las 22 se comienzan a guardar las unidades, hay algunos turnos que van a ser afectados, ni siquiera a todos pero sí en las provincias que tienen servicio toda la noche", adelantó.

Así las cosas, únicamente los turnos después de las 22 se verán interrumpidos pero durante casi todo el martes habrá transporte público de pasajeros.

El reclamo gremial es por los salarios. En un comunicado que emitió la UTA aseguraron que "los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

"Hemos solicitado adelantar conversaciones con las empresas que teníamos programadas para septiembre", cerró Maldonado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Viento zonda.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar