La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para liquidar un nuevo aumento del 41,48% para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el nuevo aumento del 41,48%, ANSES informó que habrá cambios en los topes e ingresos del grupo familiar para las asignaciones familiares.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para liquidar un nuevo aumento del 41,48% para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Además, el Gobierno oficializó el incremento, a través de la Resolución 189/2024 publicada en el Boletín Oficial, y aseguró que los beneficiarios de las asignaciones familiares tendrán que cumplir con un nuevo límite de ingresos a partir de junio.
Por otro lado, el Ministerio de Capital Humano confirmó que en julio "entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales" que se ajustarán en torno al índice de inflación.
Mediante el Decreto 194/2024, el Gobierno había dejado sin efecto el vínculo entre el piso del Impuesto a las Ganancias y los límites de ingresos para los titulares de SUAF.
Si bien esta medida tenía como fin "implementar una equitativa distribución de los recursos", el escrito también señalaba que los aumentos, que surgieran a través de la fórmula de Movilidad, se aplicarían a los límites e ingresos del grupo familiar.
Por ende, con un nuevo incremento del 41,48% para las asignaciones familiares, los topes se verán actualizados nuevamente a partir de junio.
"La percepción de un ingreso superior a $ 1.524.310 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares", detalla la nueva resolución.
CATEGORÍAMONTOS EN JUNIO 2024Individual$ 1.524.310Grupo Familiar$ 3.048.620
Los beneficiarios de las asignaciones familiares percibirán en junio un nuevo aumento en sus respectivos montos. A raíz de ello, los valores quedarán de la siguiente forma:
FUENTE: Cronista
video