lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Bomba!

Aseguran que Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid

Los medios de España confirmaron la noticia este lunes. Todavía no hay un comunicado oficial, solo se sabía que el francés se iba libre en junio de este 2024.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La novela de Kylian Mbappé no para. Ahora medios de España confirmaron que el jugador francés ya firmó con el Real Madrid para estar disponible a partir la mitad de este 2024. No hay una confirmación oficial, pero estaría todo encaminado.

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé ya ha firmado por el Real Madrid. Así lo asegura el diario Marca, que habla de un acuerdo cerrado desde hace dos semanas por el que será jugador del conjunto blanco a partir del 1 de julio.

Según estas mismas informaciones, Mbappé firmará por cinco temporadas. Nasser Al Khelaifi lo sabe desde el pasado martes, cuando el propio delantero se reunió con el presidente del PSG para comunicarle que había tomado una decisión definitiva.

La posición del futbolista, como ya sospechaba Al Khelaifi, era que ya había firmado un acuerdo cerrado para jugar en el Madrid los próximos cinco años.

Mbappé fue claro en todo momento: no hacía falta que el club le hiciera una nueva propuesta porque no había marcha atrás. Será del Madrid a partir del 1 de julio. De esta manera se acabaría el culebrón con el francés, tras varios veranos en los que parecía que fichaba por el club blanco pero finalmente se quedaba en el PSG.

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, ha sido la persona que ha liderado las negociaciones del club blanco con un objetivo: cerrar el acuerdo en el mes de febrero.

Sánchez quería evitar situaciones como los últimos veranos, donde todo parecía hecho pero al final no se concretaba su fichaje por el Madrid. Según Marca, la ficha de Mbappé será de entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos. El rotativo también recuerda que, al llegar libre, el francés se llevará una prima de fichaje, aunque no habla de una cifra específica.

Las cifras del contrato de Kylian Mbappé

En este sentido, recuerda que, cuando Mbappé y el Madrid llegaron a un acuerdo en 2022 contemplaba una prima de fichaje de 130 millones, que apunta MARCA, se habría reducido ligeramente en este nuevo acuerdo.

Para explicar el salario del futbolista hay que distribuir esta prima de fichaje en cinco temporadas y sumar la cantidad de entre 15 y 20 millones de la ficha. Una cantidad total que no llegaría a los 50 millones netos por temporada y que supone la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta campaña: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES ya tiene establecido el monto de mayo para jubilados y pensionados.

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Si estuviste en el partido de San Martín vs. San Martín de Tucumán, buscate

Te Puede Interesar