jueves 25 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad

ANSES: jubilados y AUH, ¿cómo pedir un préstamo de hasta $240.000?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) también le da la posibilidad a los beneficiarios de la AUH. Mirá los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer a selecto grupo de beneficiarios le dará un crédito que podría llegar hasta los $240.000. Este beneficio es solo para algunos. Mirá cómo conseguirlo.

Por otro lado, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) pueden pedir préstamos al organismo previsional siempre y cuando la cuota no se exceda del 30% del valor mensual de la asignación.

AUH ANSES: ¿cómo pedir un préstamo?

  • Ingresar a MI ANSES.
  • Desde el ícono de datos de domicilio y contacto (está en el costado superior derecho de la pantalla), actualizar la información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio).
  • Desde el menú de la izquierda, ingresar ahora a la opción CRÉDITO ANSES - Solicitar préstamo. Leer las condiciones del crédito.
  • Completar el Trámite N°/Of. Ident.:
  • En el caso de tener DNI de libreta celeste + tarjeta, buscar en el dorso de la tarjeta (donde está tu huella dactilar), abajo de la foto.
  • En el caso de tener el DNI de sólo tarjeta, buscar en el frente, abajo, entre el número de DNI y el código de barras. Allí hay dos números, uno abajo de otro. Elegir el de arriba (el que tiene más cifras).
  • Ingresar el monto que se va a pedir y seleccionar el número de cuotas.
  • Hacer clic en el botón azul Calcular para saber cuánto se va a pagar por cada cuota. Después presionar Continuar y seguir los pasos.
  • Aparecerá en pantalla el formulario. Hacer clic en los cuatro casilleros. Cuando se haya completado este paso, presionar Aceptar para finalizar el trámite.
  • Aparecerá en la pantalla la constancia de haber realizado el trámite.
  • El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles de la solicitud.
  • Es importante tener en cuenta que si la solicitud es rechazada y se quiere realizar un reclamo se debe consultar a ANSES.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite y cuánto sale?

El trámite lleva alrededor de 10 minutos y se realiza de manera gratuita.

Préstamos de ANSES a AUH: ¿a quién está dirigido?

El beneficio está dirigido a quienes cobran AUH y tengan hasta cinco hijos, con excepción de los monotributistas.

Préstamos de ANSES a AUH: requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años cuando se termine de pagar el crédito.
  • El hijo por el que se solicita el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando se cancele el pago (a excepción de hijo con discapacidad).
  • Los hijos con discapacidad por los que se pide el crédito tienen que tener el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.
  • DNI.
  • CBU de la propia cuenta bancaria. Se la obtiene en el banco o la se la puede sacar por cajero automático.
  • Montos

Créditos de ANSES para jubilados

  • Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Créditos de ANSES para AUH

  • Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Fuente: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ingresaría un frente frío en San Juan este sábado.

Las Más Leídas

Le hicieron la Cámara Gesell a la niña violada en el Colegio Luján: ¿qué dijo?
Encontraron muerto a una persona en el cerro Carmelo de Pocito. Imagen archivo
Ingresaría un frente frío en San Juan este sábado.
Esta era la motocicleta que manejaba el hombre que murió en Santa Lucía.
Ex combatiente les pidió a los sanjuaninos que vayan al Bicentenario con remeras de Malvinas

Te Puede Interesar