lunes 20 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención beneficiarios

ANSES confirmó que en mayo aumentan las jubilaciones, ¿y qué pasará con la AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el aumento de mayo para jubilados y pensionados. ¿Y las asignaciones familiares?

Por Jorge Balmaceda Bucci

El viernes se confirmó el nuevo aumento de mayo para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este incremento se calculó con el dato de índice de Inflación de marzo informado por el Indec que se fijó en 11%.

El aumento en las jubilaciones

A partir del 17 de abril, los jubilados y pensionados accederán a otro incremento: un adicional del 12,5%. A este ajuste se sumó el 13,24% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor de febrero. Entonces, en este mes, la jubilación mínima pasó a ser de $241.283,31, incluyendo el bono de $70.000.

En tanto, los titulares de la AUH acceden, además de los haberes correspondientes, al monto de la Tarjeta alimentar de hasta $91.000 y al Complemento Leche de $20.000. Además, tienen la oportunidad de solicitar el bono de $70.000 de la Ayuda Escolar que entrega Anses una vez al año. ¿Pero qué pasará en mayo?

Cuándo será el aumento de AUH ANSES

Los aumentos de AUH, hasta el momento, se rigen por la Ley de Movilidad Jubilatoria. A partir de julio esta ley será reemplazada por el DNU de Milei, que cambiará la fórmula.

La AUH, que actualmente está en $42.000, no va a tener aumento hasta junio próximo, salvo que haya una voluntad política en las próximas semanas de aumentarla.

FUENTE: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Algunos jubilados y pensionados de ANSES cobrarán bonos antes de fin de mes.

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
El lavadero que se transformó en un lugar de contención: tardes de merienda, perchero comunitario y de padrino a una figura
Revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapó a un ladrón
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional
Un sanjuanino ganó poco más de medio millón de pesos en el Telekino

Te Puede Interesar