Los montos de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales tendrán un incremento por la actualización automática que se realiza por el ajuste por inflación. De esta manera, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementará los aumentos correspondientes en el mes entrante.
Además de la AUH, las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones tendrán incrementos, conforme a la nueva fórmula de movilidad que vincula los aumentos mensuales al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Este ajuste busca brindar un alivio económico a las familias más vulnerables y mejorar su capacidad de consumo.
En agosto se utilizará como referencia la inflación de junio, que fue del 4,6%. Consecuentemente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán 81.010 pesos en el octavo mes del año.
Para solicitar la Asignación Universal por Hijo, los interesados deben seguir una serie de pasos. Primero hay que ingresar a la página web de la ANSES y acceder a la sección de la AUH. Luego hay que completar el formulario de solicitud con los datos personales y del menor a cargo.
Quiénes pueden solicitar la Asignación Universal por Hijo
Es importante destacar que, para mantener el cobro de esta asignación, se deben presentar anualmente los certificados de escolaridad y los controles de salud.
La Asignación Universal por Hijo la pueden solicitar tanto madres como padres, incluso un titular, con hijos a cargo que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones: desocupado, que tenga trabajo no registrado o que sea sin aportes, que su trabajo sea en casas particulares o que sea monotributista social.
En junio de 2024, ANSES aplicó un incremento del 41,48% en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto determinó un monto bruto de 74.354 pesos.