miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Eros

Afirmaron que el fallo contra la esteticista condenada por prostitución todavía no está firme

La nueva abogada de Patricia Coria indicó que la presentación que hizo en la Corte Suprema de Justicia será revisada por la máxima autoridad.

Por Luz Ochoa

A casi tres meses del escándalo que se desató por la detención de Patricia Coria, la esteticista condenada por prostitución, su nueva defensora confirmó que el fallo aún no está firme, ya que realizó una presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es decir, la máxima autoridad judicial del país.

La abogada Carla Manini explicó que -a raíz de la vía recursiva- la sentencia contra Coria, que recibió 4 años de prisión efectiva, todavía no es definitiva. Es que a pesar de que la Corte de Justicia de San Juan -a través de la la Sala Segunda- denegó el recurso de apelación que la propietaria de la estética Eros For Men había interpuesto, la defensora llegó hasta la última instancia para tratar de revertir su situación.

Coria permanece en el Penal de Chimbas desde el 28 de septiembre último, cuando las autoridades hicieron cumplir el pedido de detención del fiscal de CAVIG, Juan Manuel Gálvez. El hecho resultó un revuelo, ya que la prensa cubrió el minuto a minuto de su aprehensión.

En octubre de 2022, el tribunal colegiado compuesto por los jueces Alberto Caballero, Verónica Chicón y Gema Guerrero la condenaron por promover, facilitar y explotar económicamente la prostitución, tras la denuncia de una de sus trabajadoras en la estética ubicada en calle 25 de Mayo.

Tras esa resolución, la defensa de Coria acudió al Tribunal de Impugnación sin suerte, ya que la autoridad no dio lugar a la queja y confirmó el fallo. Fue por eso que una vez más, la mujer de alto perfil mediático apeló la decisión y recurrió a la Corte de Justicia, que también respaldó la sentencia.

Por todo ello y frente a los constantes reveses que sufrió, su defensor pidió que el caso fuera tratado por el máximo órgano de Justicia en el país, pero la respuesta volvió a ser la misma: fue negativa.

Ahora, la única chance que tiene Coria está en el máximo órgano de Justicia, el cual recibió el pedido y deberá expedirse sobre el mismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El aumento de ciertas prestaciones para junio fue confirmado por ANSES.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial mejorada del Gobierno sanjuanino
Raúl Antuña no estará al frente. 

Te Puede Interesar