En las últimas horas, el gremio ADICUS, que nuclea a docentes de la Universidad Nacional de San Juan, confirmó su adhesión al paro nacional de 48 horas organizado para los próximos lunes 17 y martes 18 de marzo. La medida de fuerza es motivada por el reclamo salarias y en repudio a los actos de violencia que se registraron en durante la marcha de jubilados el pasado 12 de marzo.
Al justifica la medida de fuerza, desde el sindicato local pidieron “paritarias ya, basta de salarios de pobreza, basta de represión y basta de ahogamiento presupuestario”.
En ese contexto, ADICUS compartió un comunicado que manifiesta la postura del Frente Sindical a nivel nacional. “La secretaria general de CONADUH, Francisca Staiti, remarcó el rechazo total “al salvajismo y a la brutalidad”, con que las fuerzas de seguridad arremetieron contra jubilados, hinchas y personas en general que se movilizaron al Congreso”, expresó.
“El plan de lucha de docentes y no docentes de las UUNN, no está al margen de todo lo que sucede en el país “porque tiene que ver con nuestros salarios, con el presupuesto universitario, con las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras frente a una nueva entrega como es el avance sobre la firma de un nuevo acuerdo con el FMI”, continua el texto.
Y agrega: “La dirigencia sindical universitaria llamó a masificar el paro de 48 hs, las actividades de visibilización y la unidad de todos los sectores para conquistar la apertura de paritarias, salarios dignos y el aumento del presupuesto universitario”.