lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Acá tenés todas las claves para triunfar en TikTok

Por Redacción Tiempo de San Juan
image.png

Ninguna red social del mundo está creciendo tan deprisa como TikTok. Eso por un lado. Por otro, TikTok tiene una base de usuarios mucho más joven que plataformas como Instagram o, sobre todo, Facebook. Y a esto hay que sumar que TikTok puede monetizarse mucho más fácilmente que estas dos grandes redes sociales de Meta. Entonces, la ecuación está clara: ¡triunfar en TikTok puede ser una gran forma de ganar dinero!

Aunque también es posible crear y monetizar videos en YouTube, la plataforma de videos de Google está experimentando tiempos un tanto convulsos en los últimos meses. Hay muchos cambios en sus políticas cada mes, y la directiva de YouTube para decidida a reconvertir la plataforma en un segundo TikTok mediante el uso de los ‘shorts’. Pero ¿quién quiere un segundo TikTok cuando ya tenemos… en fin, el TikTok original?

Apostar por crearte un perfil de TikTok también es una manera genial de iniciarte en la edición de video, porque los videos de TikTok son bastante más breves que los de YouTube –al menos, que los del YouTube de antes–, y definitivamente son mucho más desenfadados. ¡Con tanto tráfico afluyendo a esta red social día tras día, cada minuto que dejás pasar sin crearte una cuenta de TikTok es un minuto perdido!

¡TikTok no es una red social como las otras!

image.png

¿Ya decidiste lanzarte a tu aventura de TikTok? ¡Genial! Podemos ayudarte a crear un perfil de TikTok realmente atractivo y a multiplicar muy deprisa tu número de seguidores, pero primero que nada es fundamental que entiendas el tipo de red social que es TikTok. ¡Cuanto antes te familiarices con las características clave de esta plataforma, antes vas a lograr triunfar con tus contenidos y monetizar tu perfil!

  • TikTok tiene una audiencia más joven. La audiencia de TikTok es mucho más joven que la de cualquier otra red social, y tiene una manera de ser muy diferente. Por eso los contenidos de TikTok tienden a ser mucho más relajados y divertidos que los de otras plataformas. X presenta una mayor carga política, YouTube ofrece contenidos más elaborados, y Facebook es la red social de tu abuela.
  • ¡TikTok no es Instagram! Muchos usuarios y usuarias de Instagram cometen el error de pensar que las dinámicas de TikTok son las mismas que las de esta red social de Meta. Pero están lejos de serlo. Un perfil de Instagram compuesto por puros selfies y fotos de ‘brunches’ puede ser todo un éxito, pero en TikTok se espera que sus usuarios demuestren algo más de personalidad, creatividad y carisma.
  • El entretenimiento es la clave. No es necesario que tengas un cuerpo escultural para triunfar en TikTok, pero sí que se espera que ofrezcas contenidos entretenidos. Este entretenimiento puede pasar por tu habilidad para bailar, contar historias, dibujar, gastar bromas, o cualquier otra cosa. Pero debes alejarte de las redes sociales basadas en la imagen personal, la simple polémica, o los contenidos vacíos.
  • Cuanto más ágil, mejor. El formato de TikTok basado en videos cortos hace que resulte muy atractivo porque permite cambiar de contenido muy rápidamente. Pero, justo por eso, los videos que no enganchan desde el primer momento tienden a quedar de lado. Crear contenidos ágiles y dinámicos es fundamental para que una cuenta de TikTok tenga posibilidades de éxito, ¡así que no malgastes esos valiosos primeros segundos!

¡Asegurate de crear contenidos atractivos!

Tener buenas ideas a la hora de crear videos de TikTok y una buena dosis de carisma para compartirlas son dos tercios de la fórmula. El último tercio es saber editar videos que sean atractivos y que luzcan genial en la pantalla de cualquier celular. Como sabés, el formato de los videos de TikTok es el vertical, así que necesitás contar con un editor de videos que te facilite los procesos de edición y exportación en este formato.

Enseguida vamos a ver más detalles sobre Filmora 13, el editor de video preferido por millones de tiktokers en todo el globo. Pero antes, recordá las principales claves para que tus videos sean atractivos: buena calidad de grabación, una actitud decidida, un discurso convincente o, simplemente muchas dosis de talento, creatividad y humor. En TikTok entra todo tipo de contenidos, ¡pero es fundamental elaborarlos con dedicación!

Trabajá con el mejor editor de video para TikTok: Filmora 13

image.png

Un editor de videos gratis no es la mejor herramienta para triunfar en TikTok. Aunque estos editores pueden ser relativamente fáciles de usar, sus opciones son muy limitadas, y, además, ¡para eso ya tenés el editor de la propia TikTok! Por eso lo ideal es contar con una herramienta más completa como Wondershare Filmora, una aplicación todo-en-uno con la que vas a poder acceder a cualquier función que necesites a la hora de crear tus videos.

Filmora es uno de los editores de video preferidos por los tiktokers porque:

  • Es sorprendentemente fácil de usar. Otros editores de video tienen una estructura que es una herencia de la industria cinematográfica, con lo que son bastante complejos de utilizar y, además, no cuentan con muchas herramientas que son necesarias a la hora de crear videos atractivos en las redes sociales. Filmora, en cambio, está orientado de manera directa a los creadores de contenido online.
  • Cuenta con la mejor selección de filtros y efectos. TikTok lleva los filtros y efectos mucho más allá que la propia Instagram, así que no está de más contar con un editor de video que disponga de una selección de filtros mucho mayor. Filmora tiene un catálogo de efectos realmente impresionante, ¡y, además, también te ofrece un sinfín de stickers y emojis!
  • Te permite exportar a TikTok de forma automática. Con Wondershare Filmora podés exportar tus videos directamente al formato de TikTok, de manera que vas a poder crear videos optimizados para esta red social. Esto supone un plus frente a los auditores de video más antiguos, que no suelen contar con una plantilla de exportación para TikTok y que te obligan a gestionar esta exportación de forma manual.
  • Dispone de la mejor IA para editar videos. Ahora Wondershare Filmora cuenta con una inteligencia artificial de última generación para ayudarte a editar videos todavía más espectaculares. Estas herramientas de IA no solo te facilitan la tarea de edición, sino que además son ideales para conseguir resultados profesionales en muy poco tiempo y con solo un par de clics.

Promocioná tus videos desde la propia plataforma de TikTok

Cuando ya tengas tus videos circulando en TikTok, seguro que vas a querer aumentar tu número de seguidores cuanto antes. En algunas ocasiones puede que publiques un video con un éxito casi instantáneo, capaz de catapultar tu cuenta de TikTok hacia el estrellato. Pero lo más habitual es que necesites publicar cientos o miles de videos hasta lograr amasar una buena cantidad de seguidores.

Para acelerar este proceso, TikTok pone a tu disposición una herramienta de promoción interna para que tus videos alcancen a un número mayor de usuarios mediante el pago de campañas publicitarias. Todo lo que tenés que hacer es pulsar en las opciones del video que querés promocionar, elegir el presupuesto que querés invertir en la promoción, indicar los parámetros de tu audiencia objetivo, y lanzar la campaña. ¡Los resultados son casi inmediatos!

Publicitá tu cuenta de TikTok mediante otras vías

Si no tenés suficiente dinero para una campaña de este tipo, también podés promocionar tus videos de TikTok de otras maneras. Por ejemplo, podés compartirlos en tus otras redes sociales, tratando de crear una audiencia unificada para todos tus contenidos. O podés comentar en plataformas como Quora compartiendo tus videos, en el caso de que se trate de videos divulgativos o de tipo documental.

Por otra parte, también suele ser muy buena idea asociarte con otros tiktokers para intercambiar contenidos y audiencias. Si encontrás tiktokers que trabajan en un nicho similar al tuyo, entonces sus seguidores probablemente se interesen por lo que hacés, y viceversa. ¡Buscá tiktokers que tengan una cantidad de seguidores equivalente a la tuya, porque de otro modo es menos probable que se interesen por el intercambio!

¡Convertite en un influencer de éxito en TikTok con Filmora 13!

TikTok todavía está en pleno 'boom', y tiene por delante muchísimos años de éxito que te invitan a participar de todo lo que te ofrece esta red social revolucionaria. ¡No importa cuál sea tu nicho, TikTok te da la bienvenida para que triunfes con tus videos y te conviertas en un influencer de primera línea! Pero, para lograrlo, necesitás tener muy clara tu estrategia y contar con el mejor software de la plataforma.

Además de ser uno de los mejores editores de video para TikTok, Wondershare Filmora también es uno de los mejores editores de audio en línea gratis, así que es el software ideal para editar y retocar tus videos de TikTok antes de subirlos. ¡Y gracias a sus herramientas de IA avanzada vas a tenerlo todavía más fácil para crear videos impresionantes de calidad profesional! ¡Descargá ya Filmora y empezá a lo grande tu nueva carrera como tiktoker!

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.

Te Puede Interesar