miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

¡A meter la ropa que llegó el viento Sur a San Juan!

Minutos antes de las 20, el fuerte viento llegó al Este de la provincia. Se espera la caída de lluvia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como estaba pronosticado llegó el viento Sur al Este de la provincia y lo hizo acompañado de mucha tierra.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) junto con las fuertes ráfagas, también se esperan tormentas aisladas en algunos departamentos del Este sanjuanino.

Recomendaciones a tener en cuenta en caso de precipitaciones abundantes

En casa:

  • Revisar cada cierto tiempo el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.
  • Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.).
  • Higienizar las viviendas utilizando 1taza de lavandina cada 15 litros de agua.
  • Use calzado aislante.
  • Desenchufar los artefactos eléctricos.
  • No saque la basura.
  • Cierre y asegure las ventanas y puertas.
  • Mantenga las mascotas en lugar protegido.
  • Si puede quedarse en su casa, hágalo; evite la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
  • Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado).

En la vía pública

  • No transites por calles inundadas.
  • Ingresá a un lugar de resguardo.
  • En vehículo, circula con luces bajas encendidas, con precaución, aumentando la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad más de lo permitido.
  • No obstruyas las acequias y las bocas de alcantarillas.
  • No transites por calles anegadas.
  • Lavarse las manos en la preparación de alimentos y después de tocar artículos contaminados con agua de inundación.
  • Beber agua hervida o embotellada.
  • Si estás lesionado, lavá las heridas con agua limpia y jabón. No tomar medicamentos que hayan estado en contacto con el agua.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Viento zonda.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar