miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud Pública

Designaron al nuevo director del Hospital de Barreal

La ministra Alejandra Venerando encabezó el acto del nombramiento que tuvo lugar en ell 3º piso del Centro Cívico

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una emotiva ceremonia, ante todo el equipo de salud, el doctor Marcelo Carreras asumió la dirección Hospital de Barreal, agradeciendo a la ministra, “la confianza depositada en mí”, con la promesa de redoblar esfuerzo para cumplir con las expectativas. “Es un nuevo desafío que se viene dando desde hace tiempo y siento un gran honor ser parte de este proyecto que genera excelentes resultados en materia de salud”, expresó Carrera.

El nuevo director recibió la norma legal respectiva, en la mañana de este martes 12 de abril, de manos de la ministro de Salud, Alejandra Venerando.

Participaron en el acto el intendente Jorge Castañeda, que agradeció a la ministra por la invitación y aprovechó para “reconocer el trabajo realizado en pandemia de todo el equipo de salud. Calingasta ha sido el departamento que mejor manejó la pandemia por muchas razones, pero una de ellas fue el gran apoyo que recibimos de ustedes. Hoy, mi departamento tiene el 100% de vacunados y eso habla de lo bien que se organizó el trabajo”, sostuvo.

 

 

Castañeda reconoció que al principio hubo algunas críticas por desconocimiento de muchas cosas, “pero al final terminamos con aplausos porque San Juan es una de las provincias con mejor manejo de pandemia. Y eso es producto del trabajo en equipo de todos”, expresó el intendente.

Por su parte, la ministra Venerando dijo que es una gran mañana “porque me toca a mí poner en funciones a un profesional de mucha validez como el doctor Carreras. Además, puedo agradecer la colaboración del municipio que en conjunto con el equipo de salud de la zona sanitaria IV hicieron una tarea brillante”, expresó.

 

 

La ministro resaltó que el día de hoy, “es emblemático porque se festeja el día de la Atención Primaria de la Salud, y nada que mejor que festejar el día con tu asunción, doctor Carreras. Llevás mucho tiempo haciendo Atención Primaria y sin estos equipos que tanto se esfuerza, no se puede llevar a cabo esta tarea. Te deseo lo mejor en la nueva función y una vez mas, gracias a todos los trabajadores de la salud de la zona por la inmensa labor que hacen a diario”, cerró la ministra.

En el acto participaron los secretarios técnico, Isidro Putelli; administrativo, Guuillermo Benelvaz y de Planificación, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña; entre otras autoridades de salud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En imágenes, el tramo de la Avenida Alem, en Capital, que fue inaugurado anoche.

Las Más Leídas

Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble

Te Puede Interesar