domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan, un ejemplo

Uñac recibió a funcionarios santafesinos interesados en las políticas públicas deportivas

En este marco, las visitas se enfocaron especialmente en el proyecto turístico deportivo del Circuito San Juan Villicum.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este miércoles a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, entre ellos su administrador general, Oscar Ceschi; el asesor ministerial Daniel Ricotti; el titular de la oficina de Conservación, Eugenio Valiente. Además estuvo presente la delegación de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, integrada por el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino, acompañado por Mario Ferrazini, Nicolás Ricotti y Mario Ricotti. En la reunión participó también Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre las políticas públicas implementadas por la administración del gobernador sanjuanino y se instruyeron sobre aspectos de infraestructura y funcionamiento del Circuito San Juan Villicum, con la finalidad de aplicarlos en la ampliación y remodelación del Autódromo de Rafaela.

 

 

Refiriéndose al motivo de la visita, Flores explicó que “las autoridades santafesinas vinieron a compartir información sobre el proyecto del complejo turístico deportivo Circuito San Juan Villicum, para ampliar y mejorar la perspectiva de su propio autódromo”.

Continuando, Flores recalcó que “las autoridades santafesinas vieron en San Juan un proyecto muy ordenado, en base a la aplicación de políticas deportivas serias desplegadas en nuestra provincia”.

En este sentido, el funcionario detalló que algunos de los puntos tratados tuvieron que ver con la conformación del asfalto de la pista, la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo como así también la de Automovilismo Deportivo, para lo que interactuaron con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, entidades del automovilismo deportivo y demás instituciones internacionales que dan la homologación para todos los ciclistas de mundo para realizar eventos internacionales, como el Superbike que se desarrolló en San Juan.

Por su parte, Ceschi agregó que el objetivo de la visita fue conocer el autódromo para aplicar técnicas en la reparación y remodelación de Autódromo de Rafaela “con la finalidad de implementar eventos nacionales e internacionales, desde el punto de vista deportivo y turístico”.

En este marco, Ceschi valoró el movimiento gastronómico y hotelero que generan tales actividades y puso de relieve la necesidad de imprimir mayor auge al turismo desde el gobierno santafesino. Además, el funcionario hizo hincapié en la implementación de políticas con respecto a la obra pública de San Juan, en un paralelismo con el fuerte desarrollo de obras en su provincia.

“Tenemos muchas riquezas naturales, de una belleza incomparable. Estamos en el camino de fomentar el turismo en Santa Fe. De hecho, formamos parte de las 10 provincias argentinas que más turistas recibió durante las vacaciones posteriores a la pandemia de COVID 19”, concluyó Ceschi.

Para finalizar, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino se mostró "completamente sorprendido con la gran obra que hicieron en el Villicum. Nuestro horizonte está en poder lograr algo similar con el autódromo que tenemos. Se nota que hay mucha inversión pero también pasión y hemos constatado que la población apoya este tipo de obras, gracias a las cuales se pueden desarrollar muchos eventos porque el automovilismo también atrae al turismo".

"La idea es implementar un proyecto de similares características en el autódromo de Rafaela, en Santa Fe", finalizó, la tiempo que reconoció la calidez de los dirigentes deportivos y del gobernador Uñac.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flor Carmona disfruta de su gran presente con Los Nocheros.

Las Más Leídas

La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
Una pelea en un barrio de Calingasta terminó con un hombre con una herida de arma blanca. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar