miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación sanitaria

Tercera ola en San Juan, ¿cuál es el impacto en el Penal de Chimbas?

Desde el Servicio Penitenciaron detallaron que, si bien han tenido personal aislado, se han podido organizar para garantizar la cantidad mínima de personal en las guardias. Los internos contagiados también fueron aislados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 14:22

La tercera ola de coronavirus impactó en distintos ámbitos de la provincia y el Servicio Penitenciario de San Juan no es ajeno a esta situación. Si bien han registrado contagios tanto en efectivos como en detenidos, no se han implementado restricciones y, por el contrario, se ha reorganizado al personal para poder cubrir todas las guardias de aquellos trabajadores que se encontraban cursando la enfermedad.

Desde la dirección del Penal de Chimbas, Adriel Fernández destacó a Tiempo de San Juan que pese a los contagios no han registrado mayores complicaciones. “Hemos tenido más penitenciarios con contagios que internos, pero sin hospitalización afortunadamente”, destacó. Actualmente hay 102 agentes penitenciarios aislados, de los cuales 89 están cursando la enfermedad, 8 son contacto estrecho con síntomas y 5 efectivos esperan el resultado de la PCR.

En algún punto se afectó la atención por los contagios, y generamos cierto proceso de reorganización para cubrir todas las guardias. El personal que no se contagió quedó recargado de tareas, pero esto quizás se vea compensado porque muchos de los que se quedaron trabajando ahora les tocan las vacaciones”, comentó Fernández. 

Con relación a los internos, el director del Servicio Penitenciario destacó que, a diferencia de las olas anteriores, no se ha afectado el régimen de visitas ni se han establecido protocolos adicionales a los que ya vienen implementando, como toma de temperatura, uso de barbijo y distanciamiento. Si se tomó la determinación que en cuanto se detecta un caso positivo, se aísla todo el pabellón en su totalidad, es decir, no se mantiene contacto con otros internos ni con visitas, hasta que termine el periodo de aislamiento.

En base a los datos ofrecidos desde la Dirección, actualmente hay tres pabellones aislados, uno de mujeres con 28 internas y dos de hombres, con 60 detenidos en uno y 64 en el otro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
(Ilustrativa)
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Te Puede Interesar