miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información Importante

Si tuviste coronavirus, ¿cuánto tiempo hay que esperar para colocarse la vacuna?

Una de las dudas en el medio de la tercera ola es cuánto tiempo debe para vacunarse si una persona tuvo Covid. Desde Salud Pública recuerdan los plazos a tener en cuenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de enero de 2022 - 23:05

Ante la escalada de casos y la vigencia del pase sanitario en la provincia, una de las dudas más frecuentes es el periodo de tiempo a esperar para vacunarse si se tuvo coronavirus. Desde el Ministerio de Salud recuerdan los plazos que se debe esperar antes de recibir la inoculación.

Fabio Muñoz, jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, detalló a Tiempo de San Juan que deben transcurrir 90 días posterior al diagnóstico de Covid positivo para poder vacunarse, sin haber distinción de edad o grupo. Hace días, en comunicación con AM 1020, la doctora Mónica Jofré, a cargo del área Epidemiología confirmó que se está analizando acortar el tiempo entre el Covid positivo y la colocación de la vacuna, pero por el momento los plazos se mantienen.

Aquellas personas que deben recibir el refuerzo (tercera dosis) deben esperar 120 días en el caso de los mayores de 18 años, mientras que los menores de 18 años deben aguardar 150 días antes de recibir la dosis refuerzo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La casa de Emar Acosta tiene valor patrimonial en San Juan. 

Las Más Leídas

La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video
El Presunto padre abusador ante el juez Diego Manuel Sanz.
Enojo en Desamparados
El catequista acusado de abuso y luego sobreseído está con tratamiento psicológico y no piensa en volver a dar clases video

Te Puede Interesar