En Huaco

Se quemó el algarrobo histórico de Huaco, donde descansaron personajes de la historia argentina

Es conocido popularmente como "el árbol grande" y tiene un capítulo dentro de la historia del país. Un incendio en la zona consumió parte de el.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

Cerca de las 14:30 de este lunes, un incendio consumió parte de un árbol histórico de la localidad de Huaco, en Jáchal. Se trata de un algarrobo que popularmente es conocido como el "árbol grande", donde se recostaba a descansar el caudillo y militar argentino Ángel PeñalozaJuan Facundo Quiroga y Felipe Varela.

Según publicó Actualidad Jachallera, un vecino que pasaba por la zona vio que se habían prendido fuego las primeras ramas del algarrobo, por lo que rápidamente pidió auxilio. Mientras llegaban los bomberos, los propios lugareños llegaron con baldes con agua para intentar sofocar las llamas del incendio que se propagaron rápidamente por el ejemplar autóctono.

El u00c1RBOL HISTu00d3RICO DE HUACO SUFRIu00d3 UN INCENDIOEsta tarde, a las 14:30 horas aproximadamente, se incendiu00f3 el algarrobo...

Posted by Actualidad Jachallera on Monday, September 13, 2021

El algarrobo tendría más de 300 años y es un componente turístico que atestigua la rica historia de la zona. Afortunadamente sigue en pie, pero pero será necesario un pronto abordaje para trabajar en su corteza y evitar que con el tiempo se seque.

(Fuente: Actualidad Jachallera)

 

 

Comentarios