miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segunda ola en San Juan

Debido a las nuevas restricciones, ¿cómo se prepara el sector gastronómico-hotelero?

Ya con muchas limitaciones, el rubro debe enfrentarse a una nueva restricción horaria. Cómo ven el panorama y que piensan hacer al respecto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2021 - 19:32

Debido al aumento de casos de Covid-19 en el país y la llegada de la segunda ola, se anunciaron nuevas medidas restrictivas y San Juan adhirió al DNU0235-2021 y tras una reunión entre los participantes del ASJ, adoptó nuevas medidas que entrarán en vigencia este sábado 10 de abril a las 00horas. El rubro gastronómico y hotelero-gastronómico, fue y es uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19 y en San Juan, desde el sector, analizan como van a paliar la situación. Hay preocupación pero la mirada puesta al frente, ¿qué dijeron algunos referentes y cuáles son sus estrategias?

Tras una reunión entre los participantes del ASJ, se adoptaron nuevas medidas que entrarán en vigencia este sábado 10 de abril a las 00horas.

El panorama general, según lo que pudo saber Tiempo de San Juan, es de preocupación pero de buena voluntad por haber sido escuchados. “Agradecemos que se haya trabajado a través del ASJ, con un ojo puesto en el estatus sanitario y el otro en la recuperación económica”, dijo Luis Tallara, de la Asociación Hotelera Gastronómica. Tallara analizó que implementar nuevas estrategias para potenciar el rubro “es muy difícil en estos momentos de bolsillos flacos. ¿Quién tiene plata para promocionarse hoy? Muy pocos”.

Maximiliano Avendaño, empresario dueño de un bar por calle Rivadavia en Capital, analizó que deberán trabajar en que los clientes los busquen por características como la buena atención, limpieza, calidad y no por reducción desmedida de precios ya que así no podrían cubrir gastos y terminarían perdiendo.

Por su lado, Ignacio Plana, socio de otro bar de Avenida Libertador, implementará abrir al mediodía para hacer comidas y en la tarde, abrir una hora antes, aunque reconoció que no es tan efectivo. “El horario de comercio al no ser de corrido, no cierra antes, lo que no favorece a los after office ni los happy hour”, lamentó.

Dicho esto, en el sector están llevándose a cabo reuniones viendo cómo van a atravesar la segunda ola, dijo Roberto Amaya, referente de los gastronómicos-hoteleros de San Juan. Según él, la clave está en “trabajar en conjunto y no buscar culpables. Todos nos hemos descuidado y relajado y ahora tenemos que luchar”.

Por su lado,  Sergio Canto del Gremio Gastronómico, dijo que se insistirá en reforzar protocolos, no dar lugar a la relajación. “Vamos a estar mal, pero que nos dejen trabajar es importante. No es un cierre total”, manifestó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva carta de la sobrina de melina romero, la joven fallecida tras la explosion en capital

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Imagen ilustrativa
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar